El conocimiento previene el abuso en niños y niñas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Sabemos que la violencia hacia la mujer adulta en un problema que tiene a la base muchos mitos y dificultades para denunciarlo .Por lo general, no es correctamente enfocado y por lo tanto hay pocaeducación, información y servicios al respecto.
En el caso del abuso sexual hacia los niños y las niñas, las dificultades son similares: hay muchos mitos, no se denuncia, hay poca educación,información, no hay servicios.
Alguno de los mitos existentes sobre el abuso sexual en niños y niñas

Es señalar que las niñas tienen una mayor predisposición al ser abusadas, pero resulta que no es tanreal ya que no se divulga el abuso porque es completamente contrario a los mandatos de género masculino imperantes en nuestra sociedad: ser fuerte, saber defenderse y no expresar emociones.Existe una creencia instalada culturalmente que señala que es necesario dar credibilidad al relato de abuso de los niños antes que las niñas, bajo el supuesto de que esta situación es más traumática enellos por generar sospechas sobre su identidad sexual y por tanto, se le atribuye mayor credibilidad, cuestión que puede restar importancia o invisibilizar el abuso hacia las niñas.

Frente al abuso oviolación de un niño, existe el prejuicio-temor, en las familias, de que éste, como consecuencia, pueda expresar inclinación de preferencia sexual por personas de su mismo sexo. En cambio en caso delas niñas, los principales temores se relacionan con que lleven una vida futura promiscua, o que en el efecto contrario, no acepten contacto con nadie del sexo opuesto.

Estos son solo algunosexisten muchos más mitos existentes sobre el abuso sexual y esto lo único que genera es obstaculizar la sanación mental de los niños que han sido vulnerados.

¿Qué hacer frente al abuso sexual?
Loprimero es asegurarse que el niño o niña no tiene la culpa. Esta la tendencia en la familia de tratar de “olvidar” el asunto, creyendo que a si la victima estará mejor y que con el tiempo olvidara lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos
  • el conocimientos de los niños
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Conociendo el yo del niño
  • ¿Por Qué Los Adultos Abusan De Los Niños O Los Descuidan?
  • Abuso sexual en niños
  • Aspecto psicologico de niños abusados
  • El abuso contra los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS