El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico


El conocimiento pre-científico, es el que tenemos sobre determinada ciencia antes de estudiarlaobjetivamente adquirido por la experiencia cotidiana.

Una constante en el trabajo escolar es la diferencia que se establece entre los aprendizajes que el niño lleva consigo a la escuela y que son producto dela relación con su medio que son: familia, comunidad, grupos a los que se pertenece y que no son tomados en cuenta en el preescolar o lo son escasamente, ya que la prioridad de ésta es enseñaraquellos contenidos definidos como prioritarios para el desarrollo integral de los niños.
Me refiero con esto al conocimiento cotidiano y al científico respectivamente. Dado que el conocimiento cotidianoproviene de los ámbitos no escolares, en los que hay hasta cierto punto, decisiones individuales en las elecciones que se hacen, éste ocurre en lo que se caracteriza como vida cotidiana.

Laformación de un espíritu científico, el primer obstáculo es la experiencia básica, es la experiencia colocada por delante y por encima de la crítica, que, esta sí, es necesariamente un elemento integrante delespíritu científico.

Otro obstáculo para el conocimiento científico, es el fenómeno de la coagulación que nos mostrará cómo se constituye un mal tema de generalidad. Para ilustrar la diferenciaentre el espíritu pre-científico, más o menos valorizado, y el espíritu científico, bastaría respecto del concepto examinado, algunos trabajos contemporáneos sobre los coloides y sobre los geles.El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico es uno de los obstáculos epistemológicos relacionados con la unidad y poder de la naturaleza es elcoeficiente de la realidad que el espíritu pre-científico atribuye a todo lo que es natural.

El obstáculo substancial. 
El obstáculo substancial, como todos los obstáculos epistemológicos, es poli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento General Como Obstaculo Para El Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento cotidiano, conocimiento precientífico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • el conocimiento como problema cientifico
  • Como adquirir el conocimiento cientifico
  • Sociología Como Conocimiento Científico
  • Ostáculos para el conocimiento científico
  • PARA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS