el conocimiento y la ciencia como ejemplo de vida

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El conocimiento y la ciencia como ejemplo de vida
El hombre ha desarrollado su capacidad de conocer la realidad y a sí mismo, teniendo como resultado la inagotable construcción de su mayor legadoque es: EL CONOCIMIENTO.
En primer lugar, ¿qué es el conocimiento? Es la posibilidad que tiene el ser humano de explicarse a sí mismo y de explicar el mundo que lo rodea a través del razonamiento, porlo que en el devenir histórico de su desarrollo sus explicaciones han evolucionado hasta convertirse en un legado transcendental resumido en lo que es la cultura, la ciencia y la tecnología. Asípues, existen 3 tipos de conocimiento que es:
El conocimiento no científico
El conocimiento científico
El conocimiento filosófico
En mi opinión el conocimiento NO CIENTÍFICO como el nombre lo dice,no es complejo ya que se caracteriza por ser una explicación de las cosas que percibimos en la vida cotidiana. Es indispensable para enfrentar las situaciones de la vida diaria. En el caso de MarieCurie y Charles Darwin se aplica este tipo de conocimiento subdividido en el conocimiento empírico. Ya que sus padres también tenían dedicación a lo que ellos ejercieron.
El conocimiento CIENTÍFICO esmás complejo ya que necesita de una explicación que compruebe su veracidad universal. Es el resultado de una metodología. Este es el caso de Albert Einstein sus conocimientos se deben a que necesito deun método para llegar a ellos. Éste debe cumplir con principios que son:
La objetividad: lo real
La sistematicidad: el sistema planetario
La reproducibilidad: la demostración repetida de losexperimentos
La racionalidad: que es la razón
Y por último el conocimiento filosófico que en mi parecer es la comprensión de la realidad a través de la razón del hombre. Éste no busca la comprobación.
Elconocimiento se relaciona con la ciencia que es un conocimiento sistemático porque sus conceptos se relacionan entre sí, y se dedica a conocer y percibir todo lo que rodea al hombre, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia como producto del conocimiento
  • La Ciencia Como Proceso De Conocimiento
  • El amor como ciencia de vida
  • La Biología Como Ciencia De La Vida
  • La Biología Como Ciencia De La Vida
  • La ciencia y el conocimiento cientifico en la vida cotidiana
  • El conocimiento y la ciencia como construcción cultural
  • Conociendo A La Geografía Como Ciencia Y Al Geógrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS