MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
A continuación te presento la asignación de las actividades correspondientes al módulo 1. Te recomendamos primero leer y analizar el tema I:
1- Realizaciónde una investigación bibliográfica acerca de aspectos concernientes a la relación del conocimiento y la ciencia, su evolución e importancia para el desarrollo de la sociedad. Puede apoyarse encualquier libro que tenga información del tema, dando prioridad a la bibliografía sugerida en esta asignatura.
Relación entre los términos Ciencia y conocimiento.
 
Específicamente, podremos decir que laciencia es aquella actividad humana y de los medios de producción de conocimiento científico, que se erige como un acopio de conocimiento. Este nos servirá para comprender el mundo y, eventualmente,modificarlo.

De este modo, el conocimiento en términos modernos es la idea de “prueba” se utiliza para nombrar a los elementos de juicio  destinados a garantizar una hipótesis destinada agarantizar que una hipótesis o una teoría científica son adecuadas.

Así que ya no es tan fundamental la dependencia entre prueba y verdad: se podría “probar” una teoría científica sin haber establecidosu verdad (lo que la haría válida en algunos contextos históricos y ser desechada en otros). Por otro lado, las hipótesis y teorías científicas se generan de modo tentativo (por lo cual, la posesión depruebas no supone la creencia platónica en las mismas hipótesis). Tal vez lo determinante en el devenir de la Ciencia como tal y su relación con el conocimiento,  deberemos  atender cual /cuáles  sonlas características esenciales que distinguen el conocimiento científico del que no lo es.

Acerca de la importancia que para la humanidad, nuestra sociedad y para nosotros como ciudadanosindividuales y para nuestras familias tienen los conocimientos científicos y sobre todo su aplicación práctica no es necesario hacer una larga exposición, es suficiente invitarlos a reflexionar acerca de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA- Modulo I. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-y-La-Ciencia-Modulo/32737579.html

MLA

"EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA- Modulo I" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-y-La-Ciencia-Modulo/32737579.html>.

MLA 7

"EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA- Modulo I." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-y-La-Ciencia-Modulo/32737579.html>.

CHICAGO

"EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA- Modulo I." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-y-La-Ciencia-Modulo/32737579.html.