El Conocimiento Y La Ciencia

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El conocimiento se ha constituido no sólo en fuente de poder sino que, hoy en día es la principal fuerza productiva de las naciones; todos los cambios importantes en la sociedad y en el mundo están de una u otra forma ligada al desarrollo del conocimiento, quien ha permitido de manera explícita abarcar gran importancia de beneficios de carácter social, económico, entre otrosen el pasar del tiempo.
El hombre a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y comprender hasta la mínima circunstancia o complejidad, y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto con las formas, hechos y fenómenos que la naturaleza y los que habitan en ella les presenta, siendoel tema de la ciencia y el conocimiento puntos de gran interés intelectual para la vida humana en su desarrollo global, ya que cada día que acontece el desarrollo científico se torna más importante e indispensable en todos los aspectos posibles, ya sea a nivel medicinal, jurídico, tecnológico etc.
En la adquisición del conocimiento se da un cambio cualitativo por haber en ello unincremento de reorganización del conjunto y adquisición del mismo. El conocimiento científico por ejemplo en cierto tiempo estuvo condicionado por las diferentes ideologías propias, impidiéndole así su desenvolvimiento y proyección social.
En el presente informe se definirán detalladamente todo lo referente al conocimiento y sus tipos, así como también se encontrarán definiciones de la ciencia suscaracterísticas y las clases de ciencias existentes las cuales son, formales, y empíricas. Del mismo modo se planteará el tema sobre la aplicación del método científico a la investigación jurídica; esperando el cumplimiento del objetivo primordial el cual es que cada lector pueda obtener una noción más clara y precisa de los temas que se trataran a continuación, y logre un amplio conocimientointelectual.
También se explicará todo lo referente a las diferencias entre lo que es una técnica, una investigación, y un método; estableciéndose características distintas entre estos tres términos. Se debe tomar en cuenta que toda investigación ya sea jurídica o de otra índole debe constar y regirse por cada uno de los pasos organizados y sistemáticos del método científico, para que puedaexistir coherencia legal y lógica.
3
EL CONOCIMIENTO
Es el conjunto de entendimientos e informaciones almacenadas mediante la experiencia o el aprendizaje, en donde existe una aprehensión intelectual de la realidad o deuna relación entre los objetos, ya que se considera una facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior; se puede decir que la adquisición del conocimiento esta en los medios intelectuales de un hombre: la observación, memoria, capacidad de juicio, razonamiento lógico, entre otras.
También se le considera al conocimiento parte de la filosofía que analiza las facultadescognoscitivas del hombre, y su capacidad de captar la realidad en sus diversas manifestaciones es más que una disciplina filosófica general, esta no se ocupa de una verdad particular de determinado campo de la ciencia, sino que se encarga del cuerpo de las verdades cognoscibles. En otras palabras es el conjunto de principios que por su explicación sistemática, se determina el modo de conocer los aspectos dela realidad, el cual abarca desde su reflejo superficial hasta el dominio de las leyes que rigen sus fenómenos.
El conocimiento de igual manera desde un término conceptual puede ser entendido en dos direcciones:
• Como un proceso que se manifiesta en el acto de conocer, es decir, la percepción de una realidad.
• Como un producto o resultado de dicho proceso, que se traduce en conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS