El conocimiento y las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO Y LAS CIENCIAS

El conocimiento suele entenderse como:
Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica opráctica de un asunto u objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conciencia o familiaridad adquirida por laexperiencia de un hecho o situación.
Pero, ¿Que es para mi el conocimiento?

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección.En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Para el filósofo griego Platón,el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de loaparente.

Existen 3 tipos de conocimiento:
Vulgar: Es aquel que se aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
Científico: Es aquel que se obtiene medianteprocedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión y los razonamientos lógicos.
Filosófico: Proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existenciahumana y de todo lo que nos rodea.

Los niveles de conocimiento conocidos hasta el momento son los siguientes:
El conocimiento sensorial consiste en captar un objeto por medio de los sentidos; tal esel caso de las imágenes captadas por medio de la vista. En segundo lugar, tenemos el conocimiento conceptual, que consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales.En tercer lugar tenemos el conocimiento holístico al que también conocemos como intuitivo.

Pero para hablar del conocimiento es importante mencionar también a la ciencia, la cual esta dividida en...
tracking img