el conocimiento y su significado

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 Elementos del conocimiento y su significado.

El sujeto:
En este conocimiento se habla del individuo que está conociendo algo a través de capturar mediante laobservación las propiedades del objeto.
Entonces nosotros somos el sujeto que siempre está conociendo algo del mundo exterior, pero el mundo exterior se conoce primeramente a través dela experiencia de lossentidos y de la propia observación, si nuestra observación no está enfocada no vemos claramente las propiedades de los objetos y entonces el conocimiento no sera adquirido.
Ejemplo de mi vidadiaria. En el Montessori en donde realizo practicas, observo que los alumnos adquieren el conocimiento cuando experimentan las características o las propiedades de un objeto mediante los sentidos paradeterminar peso, volumen, temperatura etc.

El objeto:
Esto es lo que se percibe, lo que vemos, lo que pensamos y que hacia eso se dirige nuestra conciencia, puede ser real o irreal.
Ejemplo de mivida diaria. Cuando en ciertas ocasiones me da miedo enfrentarme a situaciones en las cuales pienso que no voy a poder realizar y finalmente hago realidad ese pensamiento y efectivamente no la puedorealizar.

El medio:
Es la forma en como alcanzamos el conocimiento, por ejemplo la experiencia interna o la externa, la razón la realidad etc.
Ejemplo en mi vida diaria. Para enseñar a los niños enel Montessori a las operaciones básicas presentamos un material entre muchos que es concreto y que le deja claro lo que es la unidad, mediante una perla, la decena mediante la unión de diez perlas,la centena mediante la unión de diez decenas y el millar mediante la unión de diez centenas y de esta forma manipulando el material el niño adquiere el conocimiento claro.

La imagen:
Es la formacomo nuestra conciencia adquiere el conocimiento, se apropia de sus cualidades y características y hace una interpretación de ello.
Ejemplo en mi vida diaria. Mi forma de aprendizaje tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento significativo
  • Uso significativo de conocimiento
  • Importacia De Conocer El Significado De Las Palabras
  • Significado De Gestion Del Conocimiento
  • CONOCE EL LENGUAJE CORPORAL Y SU SIGNIFICADO
  • Conoces realmente el significado de Halloween
  • El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos
  • El Significado Del Conocimiento Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS