El conocimiento y sus niveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ADMINISTRACION

ENSAYO

FILOSOFIA

EL CONOCIMIENTO Y SUS NIVELES

El conocimiento consiste en el acto de conocer de obtener información, el conocer cual es laescancia del conocimiento, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean, la definición q tenemos mas sencilla del conocimiento es que nos dice, el obtener unainformación acerca de un objeto.

El conocimiento es la capacidad que tiene cada ser de la captación de la información y el como comprende el mundo y el entorno que lo rodea sus elementos y el como serelaciona con su medio.

En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos: el sujeto que conoce, el objeto conocido, la operación misma de conocer y el resultado obtenido que es lainformación recabada acerca del objeto. Esta es una forma de explicar el proceso de conocimiento del ser se pone en contacto con el objeto y tiene una información del mismo, el sujeto o ser tiene unarepresentación grafica del objeto conocido.

EL conocimiento según Aristóteles, implica una unión mas intima entre el sujeto cognoscente y el objeto conocido que la que se da entre la materia y la formade ese mismo objeto, es decir el sujeto se convierte en la cosa conocida, y llega a enunciar la idea de que cuando conocemos algo verde nos volvemos verdes.

Hablando los niveles de conocimientoel ser tiene tres formas o tres niveles de conocimiento que son: sensible, conceptual y holístico.

El conocimiento sensible se da partir de los sentidos como ver el escuchar por ejemplo unafigura sus lados su color sus dimensiones esto es captadas por la vista, la mayoría del conocimiento a mi punto de vista se adquiera por medio de la mirada ya que a mi parecer es el sentido que percibeprimero las cosas como ya lo he mencionado las imágenes la presentación grafica y esto nos lleva al conocimiento conceptual ya que esto se idealiza ya que por medio de la vista de conoce con una...
tracking img