El conocimiento

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
el conocimiento

El conocimiento es saber algo, algunos conceptos de conocer son: tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales de la naturaleza, cualidades y circunstancias de laspersonas o las cosas; reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás; saber, entender; tener trato y comunicación con alguien; sentir o experimentar; doy la definición deconocer ya que es la forma directa como se llega al conocimiento ya que como definición de conocimiento encontramos: acción o resultado de conocer; facultad de entende4r y juzgar las cosas;conciencia, sentido de la realidad; conjunto de nociones e ideas que se tiene acerca de una materia.

El ser humano puede captar en tres diferentes niveles, sensible, conceptual, holístico.

El conocimientosensible consiste en captar por medio de los sentidos como es el caso de las imágenes que son captadas por nuestra vista, Gracias a ella podemos almacenar en nuestra mente las imágenes de las cosas,con color, figura y dimensiones. sentidos como la vista y el oído son los mas usados pero el tacto y el olfato son importantes para nosotros.

El conocimiento conceptual es invisible, inmaterial,pero universal a diferencia del sensible este va mas haya de lo que podemos percibir y da un concepto de cada cosa que podamos percibir por ejemplo: podemos observar un libro esto hace parte delconocimiento sensible pero el conocimiento conceptual nos dice que es y para que sirve el libro, así que podríamos decir que estos dos se complementan.

El conocimiento holístico es también llamadoconocimiento intuitivo.
Intuir un objeto significa captarlo dentro de un amplio contexto, como elemento de una totalidad, sin estructuras ni límites definidos con claridad.

Los tipos de conocimientoson:

Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS