El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Conocimiento”

1.- concepto:

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesiónde múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero. Encambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, despuésllega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto,objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).

2.- Dar dos ejemplos del saber vulgar:

1-Todos aprendimos a hablar a base de, simplemente, escuchar a otras personas hablar enteellas y hablarnos a nosotros.

2- Si salimos de nuestras casas todos sabemos como regresar a ella sin ningún inconveniente, ya que nos hemos adaptado que camino seguir i cual será el más rápido.3.- Dar dos ejemplos del saber científico:

1-Que la lluvia cae porque las nubes de tormenta están tan cargadas ya de agua que la gravedad hace que esas gotas de agua se precipiten al suelo.2-Las hojas de los árboles son de color verde porque tienen un pigmento verde llamado Clorofila.

4.- Dar dos ejemplos donde se perciba el conocimiento tanto como acto como resultado:

1-Si un niñoobserva el tráfico y la circulación de carros, y una persona mayor le explica el sistema, en poco tiempo se da cuenta de que si se mete a la calle sin más, terminará lastimado o muerto.

2-Cuandofallece algún familiar o alguna persona cercana; de alguna manera se sabe que una vez que alguien muere, esa persona ya no vuelve a vivir, por lo tanto razonas que la vida es algo valioso, siendo que...
tracking img