El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE CONOCIMIENTO
Conocimiento Científico: este es un pensamiento didáctico el cual se utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad a darsolución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar porque suceden las cosas. Todos los resultados que se adquieradel conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.

Conocimiento vulgar: llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial oaparente las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmite de generación en generación.
Conocimiento Empírico: También llamado vulgar, esel conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innumeras tentativas. Es metódico y asistemático.
Conocimiento Artístico: es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos,sentimientos, además de la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por el.Conocimiento revelado: este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia, este viene dado por una representación de fe en lo quecualquier individuo que desea conocer algo lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
CLASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Conocimiento vulgarConocimiento científico
CONOCIMIENTO VULGAR
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nosrodean.

Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO
El conocimiento científico es una aproximación crítica...