El Conocimiento

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El conocimiento: Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundoexterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia. La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc).Características: Asimila el mundo circulante. Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación. Su fin es alcanzar una verdad objetiva.
Conocimiento común: Estambién llamado conocimiento ingenuo, directo, es el modo de conocer de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean.
Características:
Sensitivo: Aunque parte de los acontecimientosel conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.
Superficial: Este no profundiza en el proceso de conocer y solo hace referencia a la simple observaciónsensorial.
Subjetivo: La descripción y aplicación de los hechos depende del capricho y arbitrariedad de quién los observe; por cuanto sus afirmaciones se sustentan en la realidad interna del que conoce ydonde las opiniones, juicios, aptitudes y valores personales son los elementos que orientan su obtención o internalización.
Dogmatico: Este sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrienteso en nuestra propia suposición irreflexiva se apoya en creencias y supuestos no verificables o no verifica cados.
Estático: Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad yel principio de autoridad, carecen de continuidad e impide la verificación de los hechos.
Particular: Agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares es esquemas másamplios.
Asistemático: Porque la apariencia y conocimientos se organizan de manera no sistemática, sin obedecer a un orden lógico; Porque se da en forma aislada, sin conexión con otros elementos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS