El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO

Desde pequeños, nosotros tuvimos una capacidad que no se percibe a simple vista, pero que es una de las características más elementales del ser humano: el conocimiento; loadquirimos en todo momento a lo largo de TODA nuestra vida y aunque no nos demos cuenta, siempre estamos adquiriendo un poco más de este aspecto cada día; por ejemplo: conocer a nuestra mamá lo hacemosdesde pequeños, desde que tenemos uso de razón.
El conocimiento lo podemos encontrar de diferentes maneras en nuestra vida, ya sea de forma practica, teórica, entre otros como el conocimiento intuitivo(con nuestros 5 sentidos), empírico (con la practica), religioso (por medio de lideres religiosos), filosófico (al razonar) o científico (probados científicamente). Pero en este pequeño texto nosbasaremos en lo que hemos aprendido durante nuestros estudios, es decir, teóricamente.
Desde mi ingreso a la escuela primaria, mis maestros me recalcaron la importancia de las matemáticas en nuestra vidacotidiana, por consiguiente aprendimos los conceptos y usos básicos de esta materia como las SUMAS, lo cual considero un tema que conozco con certeza desde hace algunos años, ya que desde primero osegundo de primaria lo hemos practicado con mucha constancia, mejorando nuestra habilidad para resolverlas.
Por otro lado, vemos que adquirir ese conocimiento conlleva a un proceso que logró nuestramente, primeramente aprendiendo las sumas de una forma teórica y posteriormente llevándolo a la practica en esta materia en lo que lleva de nuestros estudios. Por ejemplo:
* Los maestros nosenseñaron que 2+9 = 11; sin embargo nosotros para poder ese conocimiento completo debimos hacerlo prácticamente, esto es, nosotros experimentar el proceso para llegar a ese resultado que los maestros nosafirmaban.
Como conclusión, me gustaría comentar que para aprender un conocimiento sobre cualquier tema, requiere de un proceso mental que nosotros debemos desarrollar de diferentes formas, ya sea de...
tracking img