El Conocimiento

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El conocimiento consiste en la acción de conocer, y a su vez, conocer por definición es averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.Pues bien siguiendo esta definición la fuente de conocimiento principal dependería del mismo ser; es decir, dependiendo de las facultades y las virtudes de cada uno llegaría a un determinadoconocimiento u otro.
A su vez, a través de esta definición, se entiende colegio como un entorno artificial, en el que se introduce a los niños y se suministran unos inputs, a través del cuerpo docente, delos cuales se espera que el actor de conocimiento extraiga un saber acerca de la materia en cuestión.
Llegados a este punto surge la búsqueda del mejor entorno educativo. En esta disertación voy atratar dos tipos de entornos o sistemas educativos: el propuesto por los políticos del estado de Virginia, y que comparte el mundo occidental, y el adoptado por los indios nativos desarrollado en lanaturaleza.
Las características aparentes del sistema tribal radican en que la sociedad india confía más en un conocimiento basado más bien en la experiencia y en la práctica, es decir, en la realizaciónrepetitiva de un acto, enfatizando la manera que se ha hecho. De esta forma, los errores se vislumbran con mayor claridad ya que tienen una repercusión directa en la integridad del individuo. Con estesistema se consigue que el alumno adquiera unos hábitos o habilidades básicas con las que podrá adaptarse y sobrevivir a su medio. En cambio el sistema occidental, propone la internación parcial dela jornada de los alumnos en unos ambientes seguros en los que primeramente se transmiten de manera conceptual y escalonada ,según la edad, los conocimientos y después ,mediante un examen, se ponen aprueba las facultades y el grado de profundidad con el que el alumno ha asimilado este saber.
Vistas ambas fuentes de conocimientos, se percibe que realmente en ninguno de estos modelos se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS