El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder que tenemos para poder transmitir conocimientos
El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. EL conocimiento se puede transmitir en formaintelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir queayudamos a personas a realizar esa actividad.
Desde que nacemos todos obtenemos ciertos conocimientos básicos para sobrevivir así como comer, respirar, hablar, etc. Pero en mi opinión, no existe algúnconocimiento universal que solo lo tengamos por ser humanos, podría mencionar que el pensar sea algo que nos distinga a los humanos de los animales, pero pues el pensar exactamente no es un conocimiento,si no es una habilidad que todos los humanos tenemos.
El conocimiento jamás tendrá un límite, pues diario aprendemos algo nuevo por mínima que sea la cosa, el significado o algo así, estamosobteniendo conocimientos de aspectos que desconocíamos, bien dice el dicho “Nunca es tarde para aprender” y pues es cierta pues en la vida no hay ningún lugar donde nos especifique a qué edad tenemos queaprender por ejemplo a manejar o hablar un nuevo idioma o aprender a cocinar por poner unos ejemplos.
La imaginación nos ayuda a obtener cierto conocimiento que pues en la realidad no podemos obtenercomo es imaginar cosas que podrían suceder más gracias al conocimiento sabemos que son imposibles que sucedan como por ejemplo que llueva de abajo hacia como sabemos es imposible que llueva de abajohacia arriba pero en sí es algo que todos hemos pensado de cómo sería si lloviera de abajo hacia arriba, ese tipo de imaginación nos ayuda a afirmar el conocimiento que ya teníamos sobre eso, que en sí esimposible que llueva de abajo hacia arriba, también nos ayuda a pensar ciertas características como pensar que es pensar? O porque los perros son perros y no gatos?
Ciertas preguntas que gracias al...
tracking img