El conocimiento

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
El conocimiento.

Introducción.

El conocimiento es la suma de experiencias (empirismo). Yo tomo la teoría del empirismo ya que está basado principalmente en el papel de la experiencia en lalabor de formación de las ideas y en la deducción surgida de esas experiencias. Por tanto, para el empirismo, la experiencia es la base de todos los conocimientos.
Se considera que el origen ydesarrollo de esta corriente está en las Islas Británicas, evolucionando durante los siglos XVII y XVIII (de mano de filósofos como John Locke, quien haría las primeras formulaciones empíricas, seguido porGeorge Berkeley y David Hume).
Existe otra teoría como el Racionalismo el cual Por su parte aparece  en la Francia del siglo XVII, formulada por René Descartes, que subraya el papel de la razón en laadquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
Esta teoría defiende que únicamente por medio de la razón sepodrían descubrir ciertas verdades universales en si eran innatas, no derivadas de la experiencia.
El empirismo por otra parte considera que el conocimiento se obtiene mediante la experiencia y laexperimentación basándose en la captación sensorial, independientemente de la razón.
A pesar de estas dos teorías filosóficas totalmente diferentes algunas figuras de las teorías contrarias fueronpartidarios de los diferentes métodos de su época, como el conocimiento de Dios que puede ser hallado mediante la intuición y el razonamiento.

Desarrollo.

El empirismo de John Locke defiende que elorigen del conocimiento es la experiencia y que la mente sería un papel en blanco sin ideas innatas (es decir, que el ser humano no posee ideas innatas) en el cual las experiencias dejan marcas. Portanto la doctrina del empirismo fue formulada explícitamente por primera vez por John Locke (primer empirista de su época). El empirismo niega rotundamente que los humanos tengan ideas innatas o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS