El Conocimiento

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Esta investigación tiene como objetivo analizar la información del conocimiento, que a lao largo de la historia, los seres humanos han necesitado para investigar, conocer aspectos de la realidad, para resolver problemas o dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto con las formas, hechos y fenómenos que la naturaleza lepresenta. Gran parte de estas explicaciones que se han dado se funda en supuestos, creencias y generalizaciones que son aceptadas por razones de autoridad, experiencia, fe o razonamiento que sustenta su veracidad.
El conocimiento debe convertirse en un compromiso de entender y comprender la realidad social de la comunidad para aprender a transformar y propiciar la investigación en su entorno y en lostrabajos de comunidad.la investigación debe se una alternativa de de tipo informativo, que requiere la constitución de una organización que facilite el intercambio de experiencias, mediante el dialogo y la precisión de objetos concretos.
La investigación se realiza mediante métodos, pero esta demostrado que todos los seres humanos hacemos investigación frecuentemente, pro ejemplo; cuando nosgusta algún postre tratamos de investigar o buscar los ingredientes y su preparación mediante preguntas o con cualquier otro método contar de obtener la información, otro ejemplo seria cuando una persona algunas persona nos parece simpática buscamos la forma de investigar todo acerca de esa persona lo que le gusta y lo que no. Así sucesivamente investigamos todo aquello que nos rodea en nuestra vidacotidiana.

CAPITULO I
EL CONOCIMIENTO
1.1 Definición
“La palabra conocimiento equivale a saber o ciencia; esta equivalencia no es exacta puesto que existen diversas formas de conocimientos que no son científicos”. (Guibovich del Carpio, 2004)
El conocimiento es un proceso histórico, cuyo desarrollo va de los desconocido hasta lo conocido, aproximado e imperfecto de la realidad hastasu conocimiento omnímodo, profundo y preciso. El conocimiento surge desde la base de la práctica humana y en gran medida, bajo la influencia de la producción material.
Según Sierra, R. (2004) afirma que “el conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada.”
Se da a través de la interrelación del conjunto con el objeto para poderresolver los problemas.
“El conocimiento es el reflejo activo y orientado a un fin del mundo objetivo y sus leyes; es un proceso infinitivo de aproximación del pensamiento al objetivo que se quiere conocer” (Cochachi, Q. y Negrón, I. 2007).
Según Velázquez, A y Rey, N. (2007) sostiene que “el conocimiento, en esta época no se ha desligado aún de la práctica social, se encuentra en un planototalmente concreto y no ha logrado el nivel de abstracción que caracteriza a la ciencia, pero su contribución al desarrollo humano, fundamentalmente, a través de la agricultura es inconmensurable”.


1.2 Origen
El origen de todas las ciencias se encuentra en la filosofía. El por que y como han sido las dos preguntas claves que se han hecho todos lo seres humanos a través de su larga historia. Losantecedentes históricos de la filosofía se rematan a los primeros intentos del hombre por dar explicaciones subjetivas a los fenómenos naturales. Estos intentos se expresaba a través de la magia, los mitos y la brujería. Sin embargo, en el correr de la humanidad a existidos hombres mas interesados que otros en dar respuestas satisfactorias a esas dos interrogantes; estos hombres vivieron en laantigua Grecia y sus habitantes lo conocían como sofos o sabios. (Goode, W y Hatt, P. 2011).
La cuestión del origen del conocimiento humano puede analizarse desde varias concepciones:
1.2.1. El Realismo: Plante que el origen del conocimiento está en la razón y el saber la cual es considerada como fuente principal.
1.2.2. El Empirismo: Considera que el origen está en la experiencia fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS