El conocimiento

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
LOS TEQUES-EDO MIRANDA

















EL Conocimiento






Integrantes:
Carlos Mendoza
C.I 20.066.646
Facilitador:
Carlos Zambrano


Los Teques, noviembre 2013
Indicé
Pp.Introducción…………………………………………………………………….. 1
El Conocimiento, El Origen del Conocimiento…………………………….....2
Posibilidad del Conocimiento, Grados del Conocimiento………………...3-4
Tipos de Conocimiento……………………………………………………….4-5
Características…………………………………………………………………...5
La Transdisciplinariedad, La Interdisciplinariedad…………………………..6
Conclusión……………………………………………………………………….7
Referencias………………………………………………………………………8












Introducción
En nuestros tiempos consideramos quees importante que tengamos una definición propia de lo en si es el conocimiento, todos los días lo manejamos y muchas veces ignoramos la variedad de conocimientos que aplicamos. Ahora siendo universitarios es preciso que obtengamos conocimientos científicos para nuestro desarrollo.
El presente trabajo nos muestra lo que encierra en sí el “Conocimiento” ya que como nos daremos cuenta desglosa todolo relacionado con ello; este nos indica sus elementos y a la vez la variedad de áreas que abarca dicho término.














El Conocimiento
Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad dejuicio. A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.


El Origen del Conocimiento
El Racionalismo: Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que esta posición sea consideradacomo exclusiva.

El Empirismo: Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.


Intelectualidad: Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.

El Apriorismo: Al igual que intelectualidad, estambién una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del conocimiento.


Posibilidad del Conocimiento
El Dogmatismo: Supone absolutamente la posibilidad y realidad del contacto entre el sujeto y el objeto.

El Escepticismo: (totalmente opuesto al dogmatismo), mientras que el dogmatismo en cierta forma ignora al sujeto; elescepticismo desconoce al objeto.


El subjetivismo y el relativismo: el subjetivismo y el relativismo son análogos, en su contenido, al escepticismo. En efecto, ambos niegan la verdad; o en forma directa como el escepticismo, pero sin en forma indirecta al dudar de su validez universal.

El Pragmatismo: consiste en reducir "lo verdadero a lo útil" negando el conocimiento teórico en diversosgrados; para los más radicales sólo es verdadero aquello que conduce al éxito individual, mientras que para otros, sólo es verdadero cuando se haya verificado con los hechos.


El Criticismo: Examina todas y cada una de las aseveraciones de la razón humana y nada acepta con indiferencia.

Grados del Conocimiento:
Certeza por Intuición: Conocimiento claro y cierto no requiere de trabajoalguno. Como Ejemplo; más claro de Conocimiento intuitivo de Nuestra Propia Existencia, Que no necesita de prueba ni Alguna Puede Ser Objeto de Demostración.

Conocimiento por Demostración: Se sigue una vía discursiva a través de las ideas intermedias, estableciendo conveniencias o disconveniencias entre las ideas hasta lograr un grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS