El conocimiento

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 INTRODUCCIÓN.-

El hombre siempre se ha interesado por conocer acerca del mundo que lo rodea, las personas con su capacidad de Observación , Juicio, Razonamiento son capaces de interrelacionarse con sujetos y objetos utilizando algún tipo de técnica para de esta manera lograr su beneficio. Desde que la especie humana empezó a crear cultura, fue necesario también que comprendiera lanaturaleza y las mutaciones de los objetos. El conocer siempre ha estado ligado a la práctica vital y al trabajo cotidiano de los hombres , como un instrumento insustituible en su relación con el medio ambiente que procuraban poner a su servicio.
" El conocimiento es el producto tanto de la razón como de la experiencia". Es importante destacar que en la vida diaria de los seres humanos se debesustentar el establecimiento del conocimiento . Este dependerá principalmente de su actividad en la producción material; en el curso de ésta, el hombre va comprendiendo gradualmente los fenómenos, las propiedades y las leyes de la naturaleza, así como las relaciones entre él mismo y su medio ; también a través de su actividad en la producción, va conociendo paulatinamente y en diverso grado lasdeterminadas relaciones existentes entre los hombres. No es posible adquirir ninguno de estos conocimientos fuera de la actividad en la producción.
En una sociedad sin clases, cada individuo, como miembro de la sociedad, uniendo sus esfuerzos a la de los demás miembros y entrando con ellos en determinadas relaciones de producción , logra satisfacer las necesidades materiales del hombre. Estoconstituye la fuente fundamental desde la cual se desarrolla el conocimiento humano. Y su conexión con la práctica social del hombre no se reduce a su actividad en la producción, sino que tiene muchas otras formas: la lucha de clases, la vida política, las actividades científicas y artísticas.
Ésta investigación tiene como objetivo obtener y analizar el conocimiento, aprendiendo de laopulencia intelectual de la realidad o de una relación entre la facultad, ya que nos relacionamos con el mundo exterior. Como estudiante y futuro profesional es necesario realizar investigaciones profundas sobre este tema, ya que facilitan al investigador conocer de manera sistemática todo lo referente al Conocimiento, su significado, orígenes y posibilidades del mismo y por consiguiente analizarla relación del Conocimiento con la Teoría y la Praxis Social.


DESARROLLO.-

CONOCIMIENTO.- SIGNIFICADO
* CONOCIMIENTO:
- Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
- La adquisición delconocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, entre otros..) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.
- Parte de la filosofía que analiza las facultades cognoscitivas del hombre y su capacidad de captar larealidad en sus diversas manifestaciones es más que una disciplina filosófica general, esta no se ocupa de una vedad particular de algún campo de la ciencia sino que se ocupa del cuerpo de las verdades cognoscibles. Es el conjunto de principio que por su explicación sistemática, se determina el modo de conocer los aspectos de la realidad el cual abarca desde su reflejo superficial hastael dominio de las leyes que rigen sus fenómenos.

* ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
El Racionalismo.
Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que esta posición sea considerada como exclusiva.
El Empirismo.
Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS