El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel, ¿te gustaría aprender qué es el conocimiento?
Cuando algo te pasó, lo vamos a llamar EXPERIENCIA.
Si eso que te pasó te gustó y quieres saber más de él,usas tus sentidos y es como guardar un nuevo tesoro llamado CONOCIMIENTO.
Y para poder guardar ese tesoro en tu cabecita tienes que abrirlo y ordenarlo para tenerun SABER.
Entonces, si algo me pasa (experiencia) y quiero saber más de él, uso mis sentidos y guardo mi tesoro (conocimiento) y después lo ordeno para guardarlo enmi cabecita (saber).
EJEMPLO: Algo que me pasó.
Pedrito, mi amigo, me invitó a jugar a la pelota con él en su casa.
A mí me encantan las pelotas, así que meencantaría saber de qué color es.
La miro y descubro que es blanca con azul, entonces desde ese momento yo tengo un nuevo tesoro, así que lo ordeno para guardarlo enmi cabecita así: La pelota de Pedrito es blanca con azul.

A veces, me doy cuenta de qué no sé algo, osea, ¡me falta un tesoro que quiero! Entonces esto me anima aquerer tenerlo y usar mis sentidos para poder tener ese tesoro en mi cabecita.
El tema del que quiero saber más puede ser: una persona, como mi amigo Pedrito; unacosa, como la pelota de Pedrito; o una palabra, como el conocimiento.
Cuando tengas ordenados tus tesoros, ¡es porque ya estás listo para usarlos cuando quieras!Así que cuando alguien te pregunte: “Gabriel, ¿tú sabes de qué color es la pelota de Pedrito?”. Tú podrás contestar: “¡Sí! La pelota de Pedrito es blanca con azul”. Otambién, cuando alguien te pregunte: “Gabriel, ¿sabes qué es el conocimiento?”. Tú podrás contestar: “¡Sí! Es el tesoro que obtuve al querer saber más sobre algo”.
tracking img