El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO

El conocimiento puede definirse como:

• Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la compresión o práctica deun tema.

• Lo que se conoce en un campo determinado o en su totalidad.

• Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

En conclusión, no existe unaúnica definición del “conocimiento”” en la actualidad, ni una sola perspectiva, así que siguen existiendo numerosas teorías. La adquisición del conocimiento implica procesos cognitivos complejos:percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento.

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO:

El enfoque basado en conocimiento está facilitando una estructura cognitiva y una óptica nueva paraexplicar y relacionar teorías y perspectivas empresariales, sobre todo en el ámbito del pensamiento estratégico. En consecuencia, este trabajo destaca el papel estratégico del conocimiento en losprocesos creadores de valor y en la reconfiguración del concepto de empresa y de estrategia, revisando la teoría de los recursos y capacidades para terminar mostrando, desde planos teóricos y prácticos,como dinamizar la concepción estratégica de la empresa a través de determinado modelo de dirección estratégica basada en el conocimiento, es decir; en determinadas capacidades que le ponen en acción, ygracias a las cuales la empresa creará y desarrollara un Capital Intelectual, expresivo del valor reconocido de los activos intangibles poseídos e integrados en la organización.

CARACTERISTICAS DELCONOCIMIENTO:

Son básicamente tres características:

1. El conocimiento es personal: por que se origina y reside en nosotros. El cual asimilamos mediante nuestra propia experiencia y loincorporan a su acervo personal estando convencidas de su significado e implicaciones, articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado a sus distintas piezas.

2. Su utilización,...
tracking img