El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO

Es la relación que se crea entre el sujeto que conoce, aprende o se apropia de objeto, lo interioriza, y se esfuerza por comprenderlo.
Por conocimiento puede entenderse elconjunto de saberes que la humanidad a reunido a lo largo de la historia.
Para considerar una afirmación como conocimiento tenemos que probar que es verdad.
El conocimiento es la capacidad de actuar,procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos.
Lo científicos einvestigadores definen de dos maneras el conocimiento como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas. Según estasdefiniciones y los métodos que se utilicen para construir o generar conocimiento, el conocimiento se divide en:
Conocimiento intuitivo:
El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensión inmediatade las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que tambiénse convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo deconocimiento se vuelven entonces independientes y personales, aún cuando exista una conciencia cognoscente general en el ser humano.
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utilizamétodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta conel fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.
El conocimiento...
tracking img