El conquistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia 1064 el poderoso noble anglosajón Harold, conde de Wessex, fue hecho prisionero por Guillermo tras naufragar el barco en que viajaba frente a la costa normanda. Logróser liberado tras jurar apoyo a las pretensiones de Guillermo al trono inglés. Cuando falleció el rey Eduardo (1066), el witenagemot (consejo real) eligió, no obstante, rey alconde de Wessex, con el nombre de Harold II. Determinado a hacer valer su pretensión, Guillermo obtuvo la aprobación del papa Alejandro II para la invasión normanda deInglaterra. El duque y su ejército desembarcaron en Pevensey el 28 de septiembre de 1066. El 14 de octubre los normandos derrotaron a las tropas anglosajonas en la batalla deHastings, durante la cual murió Harold. Guillermo se dirigió a Londres, aplastando toda la resistencia que encontró a su paso. El día de Navidad de ese año fue coronado rey deInglaterra en la abadía de Westminster.

Guillermo hizo frente a la oposición, especialmente violenta en el norte y en el oeste, devastando grandes áreas del país, particularmenteen Yorkshire, donde habían llegado tropas danesas en ayuda de los rebeldes sajones. Hacia 1070, sin embargo, se completó la conquista normada de Inglaterra.

Guillermoinvadió Escocia en 1072 y obligó a su rey, Malcolm III a rendirle homenaje. Durante los siguientes años, reprimió insurrecciones de normandos y sajones en Inglaterra, incluidaslas incitadas en 1075 por Ralph de Guader, primer conde de Norfolk, y Roger Fitzwilliam, conde de Hereford, y una serie de revueltas en Normandía, dirigidas por su hijo mayor,Roberto Courteheuse (posteriormente duque de Normandía como Roberto II).

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
tracking img