El Consejo De Desarrollo Economico De Lima Norte

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CONSEJO DE DESARROLLO ECONOMICO


El CODECON está reestructurándose continuamente desde el 2007, con elecciones universales, creciendo, adaptándose con los requerimientos de Lima Norte y alimentándose de su propia experiencia, en el camino por lograr el desarrollo armónico de nuestra ciudad.

Nosotros, sus actores, necesitamos operar cambios considerables para con la visión política -seapartidaria o institucional-, económica -por cuanto los cambios constantes sólo afectan a los menos favorecidos- y en función de trazar metas a través de la concertación con objetivos comunes, que permitan enrumbar el camino con una apuesta conjunta, que la concertación sea una realidad, entre los diferentes actores que componemos nuestra sociedad, en la búsqueda de obtener una sociedad justa,equilibrada, con valores, dinámica, con equidad y fortalecida a través de su propia gente, es el compromiso de quienes dirigimos el CODECON porque sólo juntos lograremos el futuro. Por ello es una institución abierta al ingreso de nuevos miembros.

Para lograr los propósitos comprometidos por el Consejo directivo, las instituciones que propendemos por el desarrollo económico local y que venimosrealizando actividades dentro del territorio, apoyamos la construcción del futuro pero vemos que nuestra participación es muy poca para el tremendo logro que se espera, por lo reconocemos tres barreras al trabajo emprendido:

Poco compromiso.- Para interactuar por el desarrollo sostenible y sustentable de parte de actores y agentes.

Insuficiente presupuesto.- Para realizar el POA del CODECON,quedando un número importante de actividades sin realizar por falta de aporte económico que retrasa el logro de objetivos establecidos para Lima Norte.

Formalización inadecuada.- a pesar de ser una mesa de concertación, plural y auténtica, con 6 años de vida institucional, los actores y agentes requieren tratar con un CODECON con una estructura jurídica establecida legalmente.





FichaInstitucional

El Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte, CODECON, es una mesa de concertación económica, un mecanismo consultivo que hace participar a la sociedad en las decisiones económicas, además, funciona como un organismo de segundo nivel, a través de sus integrantes, a quienes hemos catalogado en tres dimensiones: municipal, Empresarial e Institucional; todos, propendiendo por eldesarrollo económico local de Lima Norte

Tiene como metas principales la ejecución del plan de desarrollo económico de su territorio interdistrital, identificar los obstáculos para la inversión privada, creación de empleos, permitir a los empresarios producir más y competir mejor en un mercado interno fortalecido y un mercado externo en plena transformación, tomar decisiones económicas queinvolucren a la sociedad, coordinar y concertar acciones y fijar reglas.
El CODECON como concertación económica, busca que los actores interactúen para fomentar un territorio fuerte en lo económico, a través del fortalecimiento del territorio y de sus empresarios, para ello, siempre se busca que las municipalidades asuman su rol promotor y de liderazgo. Los otros actores, empresarios, quienesdeberán también asumir su rol por el desarrollo de sus gremios, sus empresas y su territorio. Las instituciones públicas y privadas cumplen un rol promotor para la concertación, el de acercar a los actores principales –Municipalidad / empresarios-, para que planifiquen el desarrollo sostenible y sustentable del territorio.

El CODECON como dimensión social, se construye desde la base del respeto,participación y promoción de los derechos fundamentales y los derechos sociales, requiere afianzar los procesos de integración distrital e interdistrital con la consolidación de una democracia inclusiva y no excluyente, cuya seña de identidad sea por encima de todo la equidad. Esto pasa por la necesidad imperiosa de rescatar y fomentar la transparencia, la confianza, la tolerancia, la ética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO ECONOMICO EN NORTE DE SANTANDER
  • Los factores que han permitido el desarrollo económico del cono norte de lima
  • Perfil del adaptado de lima norte
  • Pea Lima Norte
  • Megaplaza y Lima Plaza Norte
  • Diversiones en lima norte
  • DIPTICO LIMA PARTE NORTE
  • Contaminación del aire afecta a lima norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS