El Consejo De La Familia y El Menor

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
El Consejo de la familia y el menor

El código de la familia, sancionada mediante la ley 3 de 17 de mayo de1994 y promulgado en la gaceta oficial No. 22.591 de 1 de agosto de 1994 entro en vigenciaen enero 1995.

Durante el cumplimiento a disposiciones de dicho código, en particular a toda lo concerniente a la coordinación institucional, (articuladas dé 727 al 736), el gobierno nacional hadado pasos importante relacionado con la conformación del consejo de la familia y el menor.

Que es el consejo de la Familia y el menor

Es un organismo cívico, autónomo y científico integrado porel gobierno, sectores sociales organizadas y de la comunidad que colaborara y funcionara como mecanismo de consulta efectiva del estado en la organización, promoción y desarrollo, fiscalización ycoordinación de los programas políticos, tanto el sector público, como privados a la prevención, protección y bienestar del menor, de la familia y sus componentes.

El consejo nacional de la familiapromocionara la acción voluntaria y canalizara los recursos humanos y materiales existentes conforme a sus estatutos.



Objetivos Básicos

Según el código de la familia en su artículo 730. Elconsejo Nacional de la familia y del menor tendrá sus objetivos básicos:
1. Actuar como cuerpo consultivo permanente en la elaboración de la política estatal en materia familiar y en los programasde prevención, por el bienestar de la familia.
2. Promover el respeto de los valores cívicos y morales de la familia, la estabilidad del núcleo familiar y su bienestar, cualquiera que sea el estadocivil de sus miembros.
3. Elaborar atraves de la investigación, un diagnostico permanente sobre la realidad familiar panameña que sustente la política, los programas y las acciones del Estadopara el bienestar familiar.
4. Demandar acciones del estado en Educación familiar para promover la paternidad y maternidad responsable.
5. Contribuir a que las familias participen activa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y menor
  • Consejo familiar
  • Consejo de familia
  • Consejo De Familia
  • Consejo Tutelar De Menores
  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • CONSEJO ESTATAL DE FAMILIA
  • Consejos para las familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS