El consejo del rey salomon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El consejo del rey Salomón

Es muy común ver a muchas mujeres hoy, afanadas por conquistar aquí en la tierra fama, poder y bienes materiales, no solo para ellas, sino también para dejaruna herencia a sus hijos; para ello invierten todo su tiempo y sus talentos, ignorando de esta manera el consejo que está en la Palabra de Dios en Eclesiastés 1:3-4 “¿Qué provecho tiene el hombrede todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”.

Este pasaje nos habla de que nuestra vida no se debe quedar solo en elplano terrenal. En otras palabras, es un llamado a reorientar nuestra vida y nuestros esfuerzos hacia lo que realmente trasciende. Es decir, mirar hacia la eternidad, el lugar de dónde venimosy vamos a pasar el resto de nuestro tiempo.

Cabe resaltar que esta palabra fue dicha cuando el reino de Salomón en Israel estaba en su época de oro; pero ¿qué le impulsó a exhortar de estamanera al pueblo? Indudablemente, él quería que el pueblo viera que el éxito y la prosperidad no duran mucho, como lo dice el Salmo 103:14–16. “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda deque somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más”. Necesitamos comprender que todoslos logros humanos desaparecerán algún día, para que así vivamos con sabiduría, de lo contrario, nos podemos volver soberbios y autosuficientes ante el éxito y profundamente desilusionados ante elfracaso.

La meta del rey Salomón en su libro de Eclesiastés era mostrar que las posesiones terrenales y los logros, a la larga carecen de sentido. Sólo la búsqueda de Dios nos proporcionaverdadera satisfacción. La pregunta es: ¿Cuál es el provecho de la existencia? Salomón explica por qué todo es inútil cuando sólo se vive para lo terrenal y lo pasajero sin tener en cuenta a Dios.
tracking img