El consejode curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo de Curso
El consejo de curso es una asignatura que está dentro del Curriculum de la enseñanza escolar, el cual tiene como finalidad administrar actividades propias del curso y un objetivofundamental como lo es la orientación de los educandos, actividad de suma importancia y relevancia en los tiempos actuales, debido a que los educandos por pertenecer a una sociedad netamentetecnológica y con poco sentido de comunicación verbal, se han visto envueltos día a día en un sin número de problemas de comunicación, autoestima, convivencia escolar, resilencia, etc.

El consejo de cursocomo actividad propia de orientación debería perseguir ciertos objetivos como lo son:

- Facilitar la comunicación entre los educandos.

- Mejorar la imagen propia.

- Aumentar laautoestima.

- Desarrollar la confianza y autocrítica en el educando.

- El respeto a la diversidad.

- Aprender a convivir con personas diferentes.

Por tanto podemos decir que elconsejo de curso persigue como finalidad el dominio afectivo del educando, buscando desarrollar actitudes, valores, el desarrollo de apreciaciones y una adaptación adecuada a su entorno.
Pese a quetodas las personas sufrirán alguna dificultad durante sus vidas, sólo unos pocos sabrán enfrentar esas adversidades y salir fortalecidos de ellas. Éstos serán aquellos que tengan experiencias que lespermitan ser más fuertes, creativos, independientes y alegres, factores que pueden ser inculcados en la enseñanza formal a lo largo de la vida de los educandos. Lamentablemente hoy por hoy, el consejode curso es una actividad que se ha transformado netamente en la administración de actividades propias del curso, como lo son paseos, junta de dinero, actividades extraescolares, etc. Además no podemosdejar de mencionar que los alumnos no le toman el peso a dicha actividad, tomándolo como una hora de relajo y de conversación con los compañeros. No obstante, también debemos ser críticos y...
tracking img