1. EL CONSENTIMIENTO COMO ELEMENTO DE VALIDEZ DEL ACTO JURIDICO..
PARA PODER RESPONDER ESTO, DEBEMOS TENER PRESENTE QUE EL ACTO JURIDICO CONSTA DE DOS ELEMENTO:

Elementos esenciales:
Sonaquellos de tal manera imprescindibles que si no aparecen en elacto, éste no puede llegar si quiera a conformarse. También son llamados elementos de existencia.

LOS ELEMENTOS ESCENCIALES SON 3:CONSENTIMIENTO
OBJETO FISICO Y JURIDICAMENTE POSIBLE
SOLEMNIDAD

Elementos de validez:
Son ciertas características que deben llenar los elementos del actopara que éste produzca efectos.

LOS ELEMENTOSDE VALIDEZ SON 4:
CAPACIDAD
VOLUNTAD EXENTA DE VICIOS
LICITUD EN EL OBJETO FIN O MOTIVO
FORMA


EL CONSENTIMIENTO: Conocido como voluntad o consentimiento, en el derecho es la expresión de lalibertad ordenamiento jurídico le reconoce a los individuos para poder regular sus propios intereses y alcanzar sus propios fines; la cual deberá realizarse de acuerdo con los requisitos que la propialey establece para cada negocio jurídico.

En este sentido la voluntad consta de dos momentos:
a)  La voluntad de querer realizar determinado acto jurídico
b) La voluntad de declarar, por medio de una conducta externa realizada, lo cual es sujeto quiere. La declaración de esa voluntad es jurídicamente denominada el consentimiento. La declaración de la voluntad o el consentimiento puede ser tácitoo expreso.

Será expreso cuando se manifiesta verbalmente, ya sea por escrito o por medio de signos inequívocos. Es consentimiento tácito el que resultara de hechos o de actos que lo presupongan oque autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.

Asimismo, la declaración de la voluntad o el consentimiento se encuentrasujeto a las siguientes reglas, cuando se ha realizado una oferta: 
1.
Si la oferta se hace a una persona presente, sin fijación de plazo para aceptar, el autor dela oferta queda desligado si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). el consentimiento como elemento de validez. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consentimiento-Como-Elemento-De-Validez/24076938.html

MLA

"el consentimiento como elemento de validez" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consentimiento-Como-Elemento-De-Validez/24076938.html>.

MLA 7

"el consentimiento como elemento de validez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consentimiento-Como-Elemento-De-Validez/24076938.html>.

CHICAGO

"el consentimiento como elemento de validez." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consentimiento-Como-Elemento-De-Validez/24076938.html.