El consepto de la representacion tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de representación técnica

El termino representar significa mostrar la “imagen, imitación o símbolo” de algo. Por ejemplo, cuando asistes a una representación teatral, lo que ves allíes un conjunto de actores que, en un escenario, ten presenta una situación de alguien vivo, en caso de que se trate de una historia basada en un echo real. Lo que ves, en realidad, es la escenificacióno representación del hecho , no el hecho mismo.

Los símbolos son signos aceptados por una comunidad para representar algo con lo que no necesariamente tienen similitud, así, las letras delalfabeto son simboles que representan las consonantes y vocales de un idiomas.

En el aspecto técnico, los símbolos ayudan a simplificar o comunicar mejor un concepto. Para que sean eficaces, la `personaque revisa la representación grafica debe saber exactamente que significan esos símbolos.

Desde el punto de vista de la técnica y la tecnología, representación técnica es el conjunto deherramientas (acciones, signos, imágenes, etc.) que muestran los objetos y los conocimientos con los que las personas interactúan en un sistema técnico.

Se emplea para comunicar detalles de la estructuray el funcionamiento de maquinas y herramientas, además de gestos, acciones y procedimientos empleados en los procesostécnicos.

En general, una representación es una forma simulada o simbólica de presentar un objeto o una acción (o un conjunto de ellos). Hay diferentes tipos de representación técnica. Por ejemplo, unmanual o un instructivo te ayuda a seguir el modo en que se ensambla una parte automotriz. Un diagrama te permite ver el interior y comprender el funcionamiento de una maquina o herramienta sin que tengasque desarmarla. Un plano te permite identificar piezas y realizar un procedimiento de armado de un coche en escala, etcétera.

Para elaborar una representación técnica, se recurre a todos los...
tracking img