El conserje y el gerente

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
El Conserje y el Gerente

Todd Hopkins y Ray Hilbert

Introducción

Esta historia nos relata la amistad que surge entre un empleado de limpieza y el director general de la Empresa Triple A, basado en la ayuda que le proporciona el conserje Bob Tidwell al gerente Roger Kimbrough a realizarse plenamente como profesionista, esposo y padre de familia, pero sobre todo un excelente ser humanoencomendado a Dios, siguiendo 6 directrices sencillas y fáciles de llevar a cabo.

Directrices

Uno: Recarga y descarga

Dos: Mira la familia como una bendición, no una responsabilidad

Tres: ¡Ora! ¡No hagas pucheros!

Cuatro: Pásalo a otro

Cinco: No gastes ¡Invierte!

Seis: Deja un legado

Contenido

Bob al conocer el ritmo de trabajo que lleva Roger, tan sólo con ver cadalunes lo tarde que sale de la oficina, y con una pequeña platica en la cual el gerente le da el antecedente de que tiene problemas en casa por el mismo ritmo de trabajo que posee, Bob se ofrece a darle a conocer las 6 directrices que su esposa Alice le inculcó para lograr un estilo diferente de vida y no perder ningún detalle en disfrutarla plenamente. Es así como cada lunes antes de empezar Bob sujornada de trabajo, que por cierto la disfrutaba mucho, deciden tomarse una taza de te verde y conversar.

Directriz uno: Recarga y descarga

La enseñanza en esta directriz nos dice que no todo es trabajo, que necesitamos de un tiempo de esparcimiento con el fin de relajarnos y así descansar nuestro cuerpo en general, principalmente el cerebro, por que éste estando agotado sencillamente nofunciona.

Directriz dos: Mira la familia como una bendición, no una responsabilidad

Debemos de disfrutar a nuestra familia, ya que ésta es el equipo que conformamos para las buenas y las malas, aunque los hijos son una responsabilidad muy grande, pues dependen totalmente de los padres, es la mejor y mayor bendición que Dios nos puede dar, por lo tanto la familia nunca deberá de sentirse comouna carga. Hay que trabajar en ella dándole el tiempo requerido, demostrando con hechos y palabras el amor que se les tiene a cada miembro de la familia, esto provocará que todos se sientan amados y contentos, para todo hay un espacio aunque parezca que el trabajo nos absorba totalmente, con una buena organización todo se puede lograr.

Directriz tres: ¡Ora! ¡No hagas pucheros!

Esta me pareceque es la más importante, ya que nos encamina a la cercanía con Dios, en ocasiones estamos tan abrumados con nuestras actividades, que no le damos un poco de tiempo a nuestro creador, es tan simple que él sólo nos pide una oración y nosotros lo dejamos a un lado, por lo tanto no debemos de olvidar que sin él nada somos, ni obtendremos el mejor resultado que queramos, pues siempre hay queencomendarnos y agradecer lo que Dios nos da.

Directriz cuatro: Pásalo a otro

Creo que los seres humanos tendemos muchas veces a no ayudar a los demás, sólo buscamos beneficio propio para alcanzar nuestras metas, pero es importante mirar al exterior y tenderle la mano a quien lo necesite, debemos aprender a dar y compartir, tal vez no recibamos la misma respuesta con todas las personas con las queactuemos así, pero finalmente lograremos nosotros mismos ser mejores personas. Si todos nos preocupáramos por ayudar a los demás, seguramente viviríamos en otra clase de país y por ende en un mejor mundo.

Por lo tanto, nos sugiere que compartamos y recibamos experiencias de personas que ya hayan recorrido el camino, pues seguramente sus vivencias nos será de gran utilidad.

Directriz cinco: Nogastes ¡Invierte!

Debemos aprender a reconocer si lo que tenemos nos deja el resultado que queremos, es decir el tiempo es oro y no podemos darnos el lujo para desperdiciarlo, hay que saber invertirlo correctamente con todas las tareas que desempeñamos.

En el trabajo debemos de reconocer lo que nos conviene, tanto en beneficio de la empresa como para los que trabajan en ella. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conserje y el gerente
  • Ensayo el conserje y gerente
  • ensayo del libro el conserje y el gerente
  • El Conserje Y El Gerente
  • El conserje y el gerente
  • El conserje y el gerente
  • Resumen el gerente y el conserje
  • Ensayo el gerente y el conserje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS