El Conservadurismo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Acerca del Conservadurismo, Burke critica los derechos del hombre de la Revolución Francesa que son previos a la sociedad civil y a la constitución que se forma para proteger esos derechos.El derecho natural es pura especulación. Los derechos son fruto de la vida social. Esto no quiere decir que niegue laexistencia de unos derechos naturales del hombre, sino que estos no son absolutos, y están matizados por la vida en común. Son obvios los derechos a la vida y a la propiedad. Derechos tienen todos loshombres, pero no sobre las mismas cosas, ya que la igualdad es algo contra natura.
Según Comte, los derechos del pueblo sólo existen si están en el estado de disciplina de los monarcas, porque losmás sabios protegen, dirigen e ilustran.
La Revolución Francesa es como un acontecimiento satánico y “radicalmente malo”, tanto por sus causas como por sus efectos. Enemigo declarado, al igual queBurke, de las ideas propugnadas por la Ilustración, condenó igualmente la democracia, por ser causa de desorden social, y se mostró firme partidario de la monarquía hereditaria. Este conservadurismo añadea la religión y al poder espiritual infalible del Papa una función fundamental: liderar la lucha contra la decadencia histórica a que se dirige la humanidad.
Ataca a las ideas de la RevoluciónFrancesa, porque los derechos del hombre son dados por el soberano, no son anteriores a la idea de igualdad de los hombres, ni a la idea de su bondad natural pervertida por las malas instituciones,diciendo que el hombre es naturalmente malo y necesita de una monarquía fuerte que lo contenga. Arremete contra la idea de la soberanía popular diciendo que el poder es solo de Dios que lo da al soberanopara que gobierne.
La Revolución Francesa fue el arma diabólica para atacar al catolicismo, el poder del rey es absoluto y el derecho natural lo legitima. Asimismo, nos encontramos con una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservadurismo
  • El conservadurismo
  • conservadurismo
  • Conservadurismo
  • Conservadurismo
  • Conservadurismo
  • Conservadurismo
  • Conservadurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS