El constructivismo ante los niños con necesidades educativas especiales

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El Constructivismo ante Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Introducción

El hombre hoy en día vive un mundo de constantes cambios y transformaciones, lo que lo ha estimulado adesarrollar nuevas estrategias adaptativas a las modificaciones constantes del entorno. Por lo tanto la escuela se ve inmiscuida, al tiempo que numerosas investigaciones se han formulado y reformulado pararesponder a las nuevas realidades y necesidades del hombre y la sociedad.
Así lo es el Constructivismo, que promueve situaciones heurísticas, constructivas e interactivas en el proceso deenseñanza-aprendizaje, y que considera al conocimiento como un producto de la interacción social y de la cultura. Sin embargo, la nueva realidad y necesidad de la sociedad que se pretende plasmar en estedocumento no es nueva, se podría decir que se mantenía escondida por la misma sociedad; integrar al campo laboral y escolar a las personas con capacidades diferentes. En el campo escolar, se ha propuestouna adaptación curricular para crear esa integración con los niños con necesidades educativas especiales.
En esta presente; El Constructivismo ante Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, sepretende exponer de manera breve el concepto, fundamentos de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Coll y otros destacados teóricos sobre ésta corriente pedagógica contemporánea y su veracidad ante la integraciónde niños con necesidades educativas especiales.

El Constructivismo ante Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

El planteamiento básico de el enfoque constructivita afirma que elindividuo se va construyendo así mismo como resultado de la interacción de sus disposiciones internas y su entorno, y que su conocimiento no es copia de la realidad, sino una construcción que el hace de esa,la cual es el resultado de la representación inicial de la información que recibe y de la actividad, externa e interna que desarrolle al respecto. Esto significa que para el constructivismo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • Niño con necesidad educativa especial
  • Informe del niño con necesidades educativas especiales
  • Definiciones ...Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • Carateristicas De Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • Detección De Niños Con Necesidades Educativas Especiales
  • deteccion de niños con necesidades educativas especiales
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS