El constructivismo en la educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El constructivismo es un prototipo de enseñanza-aprendizaje adaptado por la sociedad del conocimiento en las instituciones de educación superior (IES) mexicanas.
El objetivo del principal de estedocumento es establecer la relación entre el mundo del trabajo y el perfil del profesional de la globalización, en el contexto inmediato de la industria maquiladora.
El constructivismo y su adaptaciónen las universidades puede entenderse como una perspectiva económico-social, en el marco de integración de mercados que reestructura los modelos de producción basados en el conocimiento y que demandanuevas capacidades de egreso en las escuelas.
Las universidades deben declarar adopción inmediata de este proceso pedagógico orientado al aprendizaje y de tipo constructivista para cada programa deestudios, es la recomendación emitida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES).
El principal objetivo de las universidades es crear usuarios de egreso concapacidad de aprendizaje para toda la vida y que pueda transferir su conocimiento a otras instituciones de trabajo. Para esto la ANUIES propone la formación de valores, el desarrollo de lashabilidades de creatividad, innovación permanente y el manejo de lenguajes. Estas facultades cumplen con las demandas de los empleados en el marco de la globalización y sus bloques regionales.
Elconstructivismo y su adaptación en las universidades puede entenderse como una perspectiva económico-social, en el marco de integración de mercados que reestructura los modelos de producción basados en elconocimiento y que demanda nuevas capacidades de egreso en las escuelas.
El objetivo del principal de este documento es establecer la relación entre el mundo del trabajo y el perfil del profesional de laglobalización, en el contexto inmediato de la industria maquiladora.
Para subsistir en el escenario global, la educación es un factor fundamental que incrementa el nivel educativo con profesionales...
tracking img