El Constructivismo Ruso

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El Constructivismo
El constructivismo es un movimiento de índole artística el cual tiene sus orígenes en Rusia en 1917 y se hizo presente específicamente en lo que fue llamada la revolución deoctubre. Este movimiento tiene sus raíces en los llamados “Talleres Superiores Artísticos y Técnicos del Estado”. El constructivismo se origina debido al caos y responde a las premisas de laconstrucción socialista.
Este movimiento se caracteriza por ser muy abstracto, se recurría a la utilización de figuras geométricas para la representación de objetos en sus obras. Se basa en el cubismo, yestéticamente se relaciona con campos de la ingienería y la arquitectura.
Este movimiento estuvo muy relacionado con lo que es el cubismo, el futurismo, el Suprematismo y el dadaismo
El conocido fundadorde este movimiento es Vladimir Tatlín, escultor y pintor ruso. El reto para el y otros artistas fue crear un estilo el cual fuera funcional, ya que las personas en ese instante de la historiadeseaban un estilo el cual fuera algo que la gente entendiera, y que fuera útil de diversas formas para la sociedad, por lo tanto fue necesario hacer una fusión de diseño y sus construcciones, basado en latridimensionalidad de los objetos, se basa mucho en la escultura, la arquitectura y el diseño industrial, es por esto que al lograrlo Tatlin llegó a ser un diseñador con mucho poder, tanto que susproductos llegaron a formar un nuevo orden estético.
Como resultado las composiciones de los artistas en este movimiento eran construidas con una base matemática y los motivos de estas no sonobjetos reales ni fantasias libres del artista. Además la importancia y valoración que le daban a cosas como la valoración del espacio eran muy grandes.
Los artistas que actuaron sobre este movimientoutilizaban como medio de inspiración la producción técnica desde un punto de vista totalmente estética. También abandonan el ambinto de las cosas materiales y se dedican mayormente a otros ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo Ruso
  • Constructivismo ruso
  • Constructivismo Ruso
  • constructivismo ruso
  • Constructivismo Ruso
  • Constructivismo Ruso
  • CONSTRUCTIVISMO RUSO
  • ensayo sobre el constructivismo ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS