el constructivismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


“El constructivismo un medio para el aprendizaje”
El constructivismo dentro de la enseñanza resulta de una gran importancia para los estudiantes como para el maestro. El poder intercambiarpuntos de vista entre docente-alumno permite establecer un medio de comunicación dando como resultado un conocimiento construido a partir de distintos puntos de vista que después puedenintercambiarse entre sí para mejorarlos.
El centro principal del aprendizaje es el alumno que tiene como propósito aprender. El error es una forma de hacerlo. Es algo importante que los alumnos aprendan pormedio de las experiencias que van adquiriendo a lo largo de su aprendizaje, dado que sólo así se reconoce en que han fallado y cómo pueden mejorarlo. El profesor se convierte entonces solamente en unguía que servirá para apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje.
Ver al maestro no simplemente como el transmisor del conocimiento sino sólo un medio para que los alumnos aprendan es algorelevante que debió llevarse a la práctica desde hace algún tiempo. A veces parecía más importante como enseñaba el maestro dejando a un lado al alumno, si aprendía o no, pasaba a segundo término;esto era algo que no debía ser. Dejando aparte la enseñanza tradicional y otorgarle a los alumnos las herramientas que les permitan construir sus propios conocimientos y a su vez los ayuden a resolverproblemas es lo trascendental de este modelo de enseñanza.
El medio por el cual los alumnos aprenderán será por medio del intercambio de ideas con los demás, lo cual tiene un valor mayor a sólomemorizar conceptos ya dichos. Es importante que los maestros de hoy en día dejen de llevar a la práctica un modelo de enseñanza tradicional; en la actualidad resulta algo obsoleto para el aprendizajede los alumnos. El llevar a la práctica nuevos métodos de aprendizaje como los es el constructivismo pude resultar innovador para nuestros estudiantes y así motivar su interés por su aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS