El consultor virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son los retos estratégicos a los que se enfrenta Consulting Associates en los próximos años?

En 1989, Consulting Associates envió al 80% de los clientes una encuesta. Los clientes esperaban de las firmas de auditoría que aportaran todos sus conocimientos y experiencia en la satisfacción de las necesidades de clientes individuales.

Uno de los socios mencionaba que: “Los clientesnos contrataran no por tradición o lealtad, sino porque prestamos servicios que tengan valor para ellos en el entorno de los años noventa. Deberíamos utilizar nuestra información para convertirnos en asesores de los negocios de nuestros clientes.”

Esta afirmación que hace el socio, resume que se debía reorientar la estrategia de la empresa ya que la principal razón por cual la compañía se havenido a menos, se debe a que el producto ofrecido por todas las empresas de auditoría se había convertido en genérico, por lo tanto los clientes no pagarían más dinero por el servicio tradicional.

Para diferenciarse en el sector, una salida era aplicar el concepto de consultor virtual, que se describe según un ejecutivo como “un almacén de experiencia práctica y de conocimientos”.Aplicar este concepto en el año 1991, era una visión retadora pero no imposible desde el punto de tecnológico para los próximos años, ya que se trataba de una red de información mundial que enlazaría a todos los profesionales de Consulting Associates tanto con sus colegas en la firma como con una abundancia de datos y servicios de información, permitiendo ofrecer a los clientes servicios de mayor valorañadido, amplios e integrados.

Para lograr este avance tecnológico, era indispensable para Consulting Associates, la implementación de tecnologías de la información dentro de la estrategia de compañía para otorgar un producto de calidad y posicionarse por encima de la competencia.

La forma de lograr esto, parte de una base donde se debe dotar de los conocimientos necesarios a laorganización para que esta pueda enfrentarse a los enormes desafíos que supone una sociedad en constante cambio y transformación como es la de la información y de la comunicación.

¿Considera estratégica la implantación del consultor virtual?

SIN DUDA LO ES, y se demuestra en los siguientes puntos:

• Se creó un Comité de tecnología que dependiera directamente del Comité de Estrategia• Bob Everett, miembro del comité de Planificación Estratégica y uno de los visionarios de la compañía, fue uno de los defensores del Consultor Virtual, y lo concebía como “una representación completa, concisa y de calidad controlada de la pericia de la empresa”

• Su función principal es permitir a los socios acceder a todos los conocimientos de la firma.

• Se consideró una formainnovadora de aportar un mayor valor añadido a sus clientes

• Bob Barry, socio gerente, añadía que implantar el Consultor Virtual era INDISCUTIBLE

• El desarrollo a nivel Global, sería coordinado por un Comité de Tecnología Internacional

• Era la única forma de “intercambiar experiencias y ampliar las redes de información entre los más de 5.000 socios de Consulting Associates• John Branson, presidente ejecutivo, comentó que “sentía la necesidad de comprender mejor las ventajas estratégicas de la tecnología para la empresa.

• Brockway afirmó:“ Los que utilicen el sistema comprobarán su valor y convencerán a otros”

¿Cuáles son los beneficios tangibles e intangibles de la implantación del Consultor Virtual?

Los beneficios principalmente son la mejora dela calidad del servicio, tanto en amplitud de capacidad de respuesta por parte de los socios como en la rapidez de respuesta y la reducción de costes, todo ello, alcanzado por una mejora en:

• Gestión del tiempo:

o Rapidez de respuesta al cliente, más proyectos/año, mejorar la venta cruzada…

o Mayor cantidad de información en mejor tiempo

o Facilita el acceso a...
tracking img