El consumidor colombiano

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
El consumidor colombiano y su aumento en el consumo
Presentado por: Benjamín Ruiz
Indudablemente la economía colombiana se encuentra en crecimiento, la altas tasas del consumo y su alto crecimiento en los últimos meses han sido un motor de este crecimiento, crecimiento que como lo dice la revista dinero se ve impulsado por dos escenarios, un escenario que se refleja en tendenciasestructurales y otro escenario que se refleja en la categoría y los segmentos de mercado.
En la parte estructural es la caída del precio, en el últimos mes tuvimos una inflación negativa que evidencia esta caída en los precios, los factores macroeconómicos como la revaluación han ayudado a disminuir los precios de los productos importados y con ellos los productos nacionales también se han visto obligadosa la reducción de los precios, esta caída en los precios ha provocado un aumento en el consumo, que se ha visto disparado estos últimos meses, este fenómeno permite distinguir la alta sensibilidad del precio que tiene el consumidor colombiano.
Las diferentes categorías y el aumento en la segmentación del mercado también han ayudado a este aumento del consumo, el consumidor colombiano cada vezencuentra mayores segmentos de mercados, lo que ha generado diferentes tipos de consumidores, consumidores que se diferencian en edades, en niveles culturales, en sexo, en niveles de ingresos, en educación, en empleados o desempleados, en cabezas de familias, en el grado de conocimientos de tecnologías, en regiones y otras características.
En Colombia según la cámara de comercio tomando encuenta las características de los consumidores podemos adaptar 10 tipos de consumidores identificados a nivel mundial:
UNIQUE SONS
Son mujeres y hombre de 20 a 35 años cuya característica a nivel global es que son las personas que han creado un estilo de vida como el de un niño consentido, inmersos en ellos mismos, narcisistas y los mejores clientes de todo lo último en tecnología. Viven a travésde espacios virtuales como facebook y son muy conscientes de novedades.

POSH TWEENS
Son niños y niñas de 8 a 12 años que a nivel global son los adolescentes que se convierten en víctimas de cualquier tendencia de manera masiva. Son los que se saben todas las últimas canciones, modas, y que pertenecen también a un grupo con el cual se identifican a través de su vestimenta y sus gustos.

DELUXEMEN
Son hombres de lujo de 45 a 60 años que a nivel global que se destacan por la importancia que le dan al prestigio y la distinción. En todas las áreas de sus vidas, desde sus carros hasta su ropa de cama se identifican tanto lujo aristocrático como lujo de nuevo rico de países en desarrollo.
PLEASURE GROWERS
Son hombres y mujeres de 60 a 70 años que a nivel global son las personas quecrecieron en los años 60. En su época fueron rebeldes y ahora están reinventando lo que significa la tercera edad. No son los típicos abuelitos de otras épocas ya que se mantienen activos, estudian, son viajeros, energéticos y son consumidores de alta capacidad que buscan disfrutar su jubilación.

MIND BUILDERS
Son mujeres y hombre de 35 a 50 años intelectuales, apasionados por la lectura,académicos en gran parte pero también son muy amigos de la tecnología y tienen capacidades en desarrollo de software.

SINGULAR WOMEN
Son mujeres entre 35 y 50 años que entran a su cuarta década, con independencia, con fuerza y el aprendizaje que han acumulado. Sin embargo, al mismo tiempo son femeninas y cuidan con orgullo el hecho de ser mujeres. Son también mujeres fuertes pero han aprendido cómoequilibrar los diferentes componentes de sus vidas y en ellas la familia juega un rol muy importante.
.
SENSE GIRLS
Las Sense Girls son mujeres de 25 a 40 años que le dan mucha importancia a todo lo estético. Si viven solas se han encargado cuidadosamente de la decoración de sus casas. Ese eclecticismo aplica en todo lo que hacen, pues todo ha sido seleccionado con un propósito ya que manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor colombiano
  • CONSUMIDOR COLOMBIANO
  • Foro los consumidores colombianos
  • Analisis del consumidor colombiano
  • Perfil Del Consumidor Colombiano
  • Nuevo Consumidor Colombiano
  • Perfil del consumidor colombiano (estudio ddb)
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS