El consumidor como individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El consumidor como individuo”

Es indudable que desde hace mucho tiempo el ser humano se a convertido en una magnifica maquina de consumo. Es impresionante como una persona puede llegar aun lugar y hacer que toda esa publicidad, precios, ofertas y novedades tomen control del individuo y pueda llegar a comprar todo lo que se le antoje si tiene el factor monetario necesario. Existendistintos factores que manipulan y llegan a convencer al consumidor como individuo, estos factores son la Motivación, la Personalidad, la Percepción, el Aprendizaje y las Actitudes.

Para empezartenemos como primer punto la motivación que viene siendo la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la acción para reducir la tensión. Los esfuerzos del individuo pueden serconscientes y/o inconscientes. También podemos mencionar modelos del proceso de motivación que vendrían siendo el aprendizaje, luego seguiría con las necesidades y deseos insatisfechos, al no tener lo quedeseamos nos llega la tensión seguido por un fortaleza y dirección del impulso, la Conducta nos cambia y por último la reducción de la tensión al conseguir nuestra meta.
Ya después de haber tenido unamotivación bastante fuerte nos dirigimos inconscientemente a un fuerte deseo o manifestación de una necesidad por un deseo o necesidad insatisfecha. En este paso del proceso es donde vemos una fuerzainterior que nos dice que al comprar lo que estamos viendo nos vamos a sentir súper bien esto quiere decir que muchas veces puede hasta no ser necesario en ese preciso momento pro con el tan solo hechode sentir ese deseo de necesitar consumir de aquel producto o servicio. A quien no nos pasa que al pasar por un McDonald’s por sentir solo el aroma que emana de sus cocinas nos dan unos deseos decomernos una hamburguesa, un pollo frito o aquellas deliciosas papas fritas, y en un caso más especifico con las mujeres salen a comprar por ejemplo unos zapatos y sienten necesidad o un deseo muy grande...
tracking img