El consumidor de frizze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR
Los consumidores de frizze son jóvenes que viven en zonas urbanas, que tienen entre 18 y 28 años, de nivel socio económico C1C2, profesionales, estudiantes, con un estilo de vida relajado, personas con actitud positiva, divertidas, amigables, que les gustan las fiestas, salir, conocer gente.
Adolescentes que se encuentran en etapa de cambio, que la realidad les resultadifícil de comprender y tienen vaivenes emocionales. Peronas Innovadoras, dispuestas a probar distintos sabores, es por esto que se identifican y eligen la marca, ya que esta ofrece una gran variedad de sabores como blanco, rojo, durazno, frutilla, anana, melón, citrus, brutos del bosque entre otros .
Hombres y mujeres que empiezan a conocer de vino, difrutan de esta bebida y de la ocasión deconsumo, frizze transmite mensajes sencillos, comprensibles y en una relación de amigos, la marca comprendio que el disfrute del ritual alrededor del descorche no tenía que ver con el mundo de los jóvenes, no les interesaba, no les generaba valor sino una clara incomodidad, y lo lanzo con tapa a rosca, rompiendo un paradigma.
Es una de las diez bebidas con alcohol más solicitadas en los localesde diversión nocturna. los jóvenes lo consumen por las noche, en bares boliches o reuniones entre amigos , no solo se bebe solo, sino también como un trago mezclado con energisantes, ellos lo elijen , porque es accesible, cuesta alrededor de $12.00, 750 cm. y este es un precio que esta pensado en ellos, ya la mayoría no tiene ingresos, ni trabajos fijos. Lo consumen mayormente las mujeres .PERSONALIDAD DE MARCA:
Una mujer de 23 años, estudiante de la universidad Usal, activa, divertida, atractiva, sensual, impactante equilibrada, sociable que le gusta el diseño, el arte, la moda, prefiere marcas de ropa como Wanama, Osira, Ona Saenz yTucci, difruta de salir por las noches con amigos, conocer gente, escuchar música moderna, como pop y techno siempre está bien presentada yllamando la atención.

Tendencias:

En discos o pubs, los frizantes (una denominación italiana para nombrar a los vinos con burbujas) se han ganado un lugar en el "top ten" de los tragos.

Marcas como New Age de Bianchi, Frizzé de Andean Viñas, el famoso O2 de Chandon, Suá de Dante Robino o el más joven, Strip Tease de Crotta, entre varios otros, han ganado leales adeptos dentro de lastribus urbanas jóvenes que frecuentan la noche.

Su éxito queda el desnudo en las estadísticas globales. Según la última auditoría del Fondo Vitivinícola, la facturación en vinos frizantes creció 36% durante el primer semestre del 2008, en relación al primer semestre de 2007.
El precio general del segmento, en tanto, creció un 16%, mientras que los volúmenes de venta se situaron por encima del añoanterior, en un 17%?

Una encuesta realizada por FINCAS en varias discotecas de Mendoza indica que el frizante ya se sitúa entre los diez tragos más pedidos por los jóvenes. Aunque todavía no supera la mezcla de vodka con energizante, o al popular fernet con una bebida cola, tragos que rondan entre los 15 y los 20 pesos en los boliches, este producto que se comercializa en las discos entre $ 20y $30- está muy bien posicionado, sobre todo entre las féminas.

Juan Pablo Favaro, de la distribuidora Diecinueve 83, que le vende a varias discotecas de Capital, indica que en su lista, los frizantes ocupan el quinto o sexto puesto, ya que las bebidas más pedidas son fernet, vodka, campari y ron.?

Que los frizantes están entre los diez tragos más pedidos, lo afirma Gustavo Genovese de ladisco Alquimia de Chacras de Coria. ?

El asegura que "los vinos con burbujas están impuestos, tienen un consumo alto desde hace tiempo, en particular entre las mujeres. Además, las distintas marcas hacen promoción. Las bodegas tienen algunas acciones, por ejemplo obsequios de merchandising con la compra del producto, remeras en la mayoría de los casos".?

No sólo es cuestión de precio?...
tracking img