El consumidor de psicologia bien formado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR DE PSICOLOGIA BIEN INFORMADO

¿Se puede lograr un mejor rendimiento en las pruebas estandarizadas?

Los psicólogos no están de acuerdo con respecto a la naturaleza de la inteligencia, así como con otros tipos de temas son empleadas en situaciones variadas. En varias ocasiones hemos tenido que enfrentarnos a pruebas que han sido formuladas y verificadas con muestrasrepresentativas, la preocupación de los estudiantes que realizan exámenes en la universidad como SAT, el cual es preocupante que el éxito de nuestras vidas futuras dependa de resultados de una prueba realizada durante una mañana. Un resultado es el desarrollo de servicios de adiestramiento los cuales dicen capacitar a las personas para que eleven su calificación mediante las habilidades básicas y la enseñanzade estrategias para completar las pruebas.

El servicio de pruebas de pruebas educativas de estados unidos (educational testing service; ETS), creador de la SAT, sugirió que la preparación para el examen era inútil. Ahora reconoce que la práctica puede tener consecuencias benéficas. La mayor parte de las investigaciones dice que el entrenamiento para los exámenes de la SAT produce efectospequeños pero confiables en un rango de incremento de 15 a 25 puntos en el puntaje verbal y también en las matemáticas (Kulik, Bangert_Drowns y Kulik, 1984; Becker, 1990; Powers, 1993). La mayor parte de los incrementos en los puntajes después de las prácticas pueden derivar en la familiaridad con la prueba o de una maduración natural de las capacidades cognitivas. Algunas investigaciones sugierenque el entrenamiento para producir incrementos en el puntaje de más de 20 a 30n puntos es tan extenso que equivaldría a asistir en la escuela tiempo completo.

Hay ciertos pasos que se pueden seguir para optimizar la oportunidad de obtener un buen porcentaje en las pruebas estandarizadas. Siguiendo los cuatro puntos representa buenos concejos para presentar pruebas tradicionales no computarizadas(Crocetti, 1983):

Examine antes de cada sección: lo ayudara a detectar cualquier cambio inesperado en el formato de la prueba; Controle cuidadosamente su tiempo: la computadora verifica si se respondió de forma correcta o no, Es importante no gastar mucho tiempo en los primeros problemas y los siguientes. La perfección no es su meta; Revise cual es el mecanismo de calificación de pruebas paradeterminar si adivinar es adecuado o no: adivinar es una mala estrategia muchas otras pruebas en las que las malas respuestas no son penalizadas, las respuestas erróneas no disminuyen su calificación, adivinar rinde frutos, incluso si no se tiene idea de cuál es la respuesta correcta. Complete en forma precisa las hojas de la respuesta: tiene sentido revisar la hoja de respuestas cuando se terminala prueba. Se puede hacer con más eficiencia si se anotaron a las respuestas en la hoja que acompaña la prueba.

VARIACIONES EN LA CAPACIDAD INTELECTUAL

Se cuenta la historia de un niño de 11 años que escogió un programa en la computadora el cual le preguntaba varias cosas, el niño respondía con destreza en el teclado numérico donde la computadora le iba indicando cuantas respuestascorrectas se iban obtenido superando las metas finalmente le felicitaban. El niño se retiró con rapidez para ver en la televisión su programa preferido sin ningún obstáculo.

Si se usted considera que las personas con deficiencia mental son ineptas o aburridas, es tiempo de revisar las creencias, las personas con déficits en sus capacidades intelectuales pueden llevar vidas plenas, y en algunos casos,desarrollarse en forma competente en ciertas tareas académicas. La persona que CI (coeficiente intelectual) bajo. Denominados personas con retraso o deficiencia mental, y quienes tienen CI inusualmente altos, se denominan sobresalientes en el área intelectual, conforman grupos individuos que requieren de una especial atención para alcanzar su potencial.

RETRAZO MENTAL

El retraso mental...
tracking img