El consumidor decide

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
EL CONSUMIDOR DECIDE

El marketing es una disciplina que basa el cumplimiento de su objetivo en entender las necesidades y los deseos del cliente. Con el propósito de seleccionar la combinación demercadeo más adecuada para lograr así influir en la decisión final del cliente, el gerente de mercadeo debe comprender el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor es aquellaparte del comportamiento de las personas y las decisiones que esto implica cuando están consumiendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
Las organizaciones tienen que cubrirlas necesidades del cliente (consumidor) en un proceso de adaptación constante, es decir, están sometidas a los continuos cambios que se dan en el mercado, alterando así aspecto como precios, costos,tendencias, entre otros.
El estudio del comportamiento del consumidor se ha convertido con el pasar de los años en un proceso relevante para las empresas que quieren llevar a cabo un correcto procesode marketing. Lo anterior ha conllevado a que estudiar al consumidor implique tener una metodología bien estructurada. Un ejemplo de cómo el estudio del consumidor se ha venido transformando durantelos años es “La moda”. Décadas atrás, las nuevas tendencias eran dadas a conocer por personas ilustradas en el tema y que a partir, de una cámara fotográfica, se daban a la labor de plasmar en imágenesel modo de vestir y loa que se usaba al vestir por la principales celebridades del mundo y por las personalidades reconocidas en las principales ciudades del mundo. Hoy en día, para que “La moda” basesus actividades en darle al consumidor lo que necesita y/o desea, debe agregarle al estudio del comportamiento de sus clientes el estudio del mercado. Lo anterior le estaría dando más técnica yvalidez al proceso y a los resultados obtenidos.
Para lograr una correcta orientación al mercado y principalmente al cliente (consumidor) hay que incurrir en los procesos de toma de decisión de éste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprador O Consumidor, Quien Decide
  • Que es decidir
  • Decidirse
  • tu decides
  • Decidible
  • Ellas deciden
  • Consumidor
  • Los Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS