El consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambia la crisis a los mexicanos
MEXICO, julio. 24.- Desde hace un par de meses, la familia mexicana optó por disminuir las salidas a restaurantes, ahora prefiere comer en la casa y si se trata dediversión, mejor renta películas en lugar de ir al cine, "porque el dinero ya no alcanza para más".
Fue un 21 por ciento de los mexicanos el que restringió sus salidas a restaurantes y un 22 porciento, el que declinó gastar en entretenimiento, acorde con una encuesta que Nielsen levantó en el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.
La encuesta aplicada a jefes de familias y amas de casa,reveló que la actual situación económica generó cambios importantes en el comportamiento del consumidor, que expandió, restringió o adecuó su consumo a un mayor rendimiento.
"La actual situacióneconómica que se vive en el País sumada a l constante bombardeo de información y de noticias relacionadas con la economía, han generado cambios importantes en el comportamiento del consumidor",advirtió Germán Gutiérrez, director de The Nielsen Company México.
El cambio en el gasto familiar va a tal extremo, que algunas consumidoras han optado por adquirir toallas nocturnas, que aunque son demayor precio, ofrecen un mejor rendimiento y ahorro que el resto de los productos similares.
Las categorías en las que los consumidores han comenzado a restringir sus gastos son: Alimentos procesados,agua saborizada, bebidas de soya, leche evaporada, postres, aromatizante, pan blanco procesado, pan dulce empacado y yogurt.
Por el contrario, categorías como Alimentos Frescos, Higiene Personal,Limpieza para el Hogar, Transporte y Servicios, fueron los rubros en los cuales el consumidor declaró estar gastando más en comparación con hace cuatro meses.
En tanto que los rubros en donde elconsumidor primordialmente mantuvo su nivel de gasto fueron los Deportes, Renta de Vivienda, Colegiaturas y Créditos, capacitación y Ahorro.
Nielsen destacó que el gasto promedio en autoservicios...
tracking img