EL CONSUMIDOR

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EL CONSUMIDOR
Consumidor se define en términos de bienes y servicios económicos. “… los consumidores son compradores potenciales de productos y servicios que se ofrecen.” No obstante no s necesarioel intercambio monetario para la definición de consumidor.
Modelos y factores de conducta del consumidor
La conducta es la manera en que los hombres se
comportan en su vida y acciones. Así, laconducta
de los clientes se ve influenciada por un conjunto de
factores que le impulsan a actuar de una u otra
manera para decidir una compra

Características del consumidor
A nivel demercadeo, es muy importante entender que cada persona, cada “mundo” particular, se mueve al ritmo de sus propias emociones, pasiones, deseos y necesidades, de allí lo vital que resulta para el área demercadeo o ventas empezar a “descifrar” y entender esa gran cantidad de “códigos”, “símbolos”, “signos”, actitudes y comportamientos que asume el consumidor actual. En otras palabras, el hombre de mercadeoconstantemente debe hacerse estas preguntas: ¿Cómo es mi cliente?, ¿Cuánto compra? , ¿Cómo lo hace? ¿Qué lo motiva? ¿Por qué lo hace? ¿Cuáles son sus preferencias o intereses? , estos son algunosfactores situacionales que propician la decisión de compra del consumidor.
El consumidor actual presenta varias características loas cuales se relacionan a continuación:

1.QUIERE SER ESCUCHADO : losexpertos en comportamiento han señalado una y otra vez que todos deseamos sentirnos bien tratados. Escuchar a los clientes no solo es una estrategia que nos permitirá acercarnos mas a ellos, sino quetambién es una excelente fuente de información. Al escuchar sus necesidades, sugerencias, opiniones e intereses, ellos van a sentir que se les tiene en cuenta, que lo que le dicen es realmente importantey que para nada serán ignorados, creándose relaciones comerciales satisfactorias y a largo plazo. (MARKETING RELACIONAL).

2. NO TIENE TABUES: La globalización, la moda, las tendencias, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • El consumidor
  • El consumidor
  • LOS CONSUMIDORES
  • consumidores
  • consumidor
  • Consumidor
  • consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS