El consumismo en Mexico

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Unidep Zihuatanejo


TRABAJO FINAL

proyecto de investigación


“influencia de la publicidad en el consumidor”


yareni

19/12/2013


Licenciatura: Administración de empresas
Asignatura: Proyecto de investigación
Tema semanal: TRABAJO FINAL




Índice
Contenido
Índice 2
Introducción 4
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 5
ANTECEDENTES 5
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 7JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 7
OBJETIVO 7
VIABILIDAD 7
2. MARCO TEÓRICO 8
Tipo de investigación seleccionado 11
Definición del problema 11
Problema: 11
Justificación 11
Hipótesis 12
Tipo de Diseño. 13
Justificación. 13
Sujeto de investigación, población y muestra 14
Instrumento para la recolección de datos 15
Tipo de Análisis 18
Resultados Esperados 19
Bibliografía: 20Introducción



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

ANTECEDENTES
La publicidad es una cierta forma, una parte inevitable de nuestra vida diaria. No importa donde estemos, la publicidad está con nosotros- educándonos, induciéndonos a comprar nuevos productos y servicios, incitándonos a abandonar malos hábitos, como el consumo de drogas o animándonos a apoyar alguna causa noble o algúncandidato político. Es obvio que la publicidad no siempre ha ocupado el lugar que ocupa en la actualidad como un elemento principal de los negocios modernos.
La única forma de entender la publicidad y de la manera más importante es comprender primero el fenómeno del consumo, y cómo ha evolucionado pasando de una sociedad basada en el ahorro, a una sociedad de consumo basada en la compra exacerbada decualquier producto y servicio. De ahí la importancia del estudio de la publicidad como elemento más visible y relevante de la sociedad de consumo.
Por medio de las estrategias publicitarias, tales como la percepción oculta o subliminal, los anuncios se van introduciendo en nuestra mente, y con ellas la
"falsedad" del mundo y de los personajes por ellas creadas ya que contienen roles yestereotipos sociales que acaban condicionando nuestra conducta.
Los mensajes publicitarios exhiben personajes que desempeñan un papel concreto en la sociedad, esta función es muchas veces sexista e irreal. Ser hombre o mujer, joven o adulto, niño o anciano, conlleva cumplir con unas labores y obligaciones predispuestas y que la publicidad se encarga de perpetuar. Como un ejemplo claro y conciso podemosmencionar a la corriente comercial "light", quienes apelan a la delgadez como una herramienta de poder para así persuadir a las mujeres a que luzcan "bellas" siendo delgadas a través de sus productos.
La gente empieza a pensar que lo que transmite la publicidad es la forma de vida que ellos deberían de seguir, la figura que deberían tener e incluso las ideas que deben seguir. Todo esto hecho enforma de estrategia comercial para empresas específicas.
La respuesta más evidente de la publicidad es que es el medio más práctico y eficiente para mantener un sistema de mercado de producción masiva. La publicidad es parte integral de nuestro sistema económico y está relacionada en forma directa con la fabricación, distribución, comercialización y venta de productos y servicios. La publicidad estan antigua como la misma civilización y el comercio, siempre ha sido necesaria para reunir a compradores y vendedores. Los negocios necesitan de la publicidad y la publicidad es un negocio vital en sí mismo.
La publicidad tiene un profundo impacto e influencia en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente con relación a sus valores y sus modos de elección ycomportamiento. En nuestra ciudad, la publicidad ha suscitado fenómenos parecidos a nivel global, pero en menor escala.
La publicidad influencia a las personas a través de la educación, persuasión y aseguramiento. También influye en la experiencia de compra, al hacer las compras más simples y ayudando a moderar los precios de los productos anunciados.
Innumerables estudios han sido llevados a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumismo en mexico
  • Consumismo En Mexico
  • CONSUMO EN MÉXICO
  • Consumo de la tortilla en mexico
  • Ingreso Y Consumo De Agua En México
  • El Consumo Del Refresco En México
  • El Consumismo Del Anime En México
  • Ensayo Sobre El Consumismo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS