El consumismo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CONSUMISMO
http://bitacorangel.blogspot.com/2008/02/definicion-de-consumismo.html
• El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción.
• En el consumismo es importante el hecho deconsumir, tal vez lo más característico sea el hecho insaciable que crea.
También podemos definir el consumismo como una forma de estimulación no necesario, propio del capitalismo destinada a actuar como mecanismo de sostenimiento de una actividad productiva creciente.
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/f_consumismo/consumismo1.html
el consumismo ha tomado fuerza porque su estrategia se basa,principalmente, en un constante incremento de la producción; diversificar lo que se ofrece, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos al escaparate del mercado.

http://quechilero.com/blog/2009/07/29/efectos-del-consumismo/
Efectos del consumismo
Las nuevas economías, motivan al consumo, sin embargo, hay quienes consideran que sus extremos lo convierten en una enfermedad: el consumismo.
Sepierde el respeto y los valores morales. La cortesía pasa a segundo plano y prevalece el bien individual, sobre el bien colectivo, pudiendo llegar a generar un pandemónium, cuando las personas no llegan a controlar el impulso, que en gran medida ha sido implantado por los medios de comunicación y por las mismas empresas que por todos los medios, intentan captar la atención del consumidor, a susproductos.
Mismo consumidor, que muchas veces no respetan, violándose sus derechos. Siempre he pensado que un buen producto, no necesita de mucha publicidad, el producto en si, su calidad y beneficios son su mejor referencia.
Para mi, la calidad de un producto, es inversamente proporcional, a la cantidad de publicidad que se invierte en él. Por ejemplo: Google y Microsoft, uno invierteprácticamente nada y el otro grandes cantidades, juzgue cada quien.

http://www.eumed.net/ce/2007a/acr.htm
fue partir de la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 50, cuando la producción cobró una gran importancia, contribuyendo a aumentar las necesidades; entre otras causas, porque las exigencias del propio desarrollo capitalista condujeron a una situación en la que la demanda del consumidor debíaser a la vez estimulada y orientada, en un mercado en constante expansión y transformación cualitativas internas, como consecuencia del cambio estructural del primitivo capitalismo de producción en el que podemos llamar neocapitalismo de consumo.
En la sociedad postindustrial, el crecimiento económico se vincula, sobre todo, a la necesidad de conquistar nuevos mercados (lo que otorga especialísimaimportancia a la publicidad). Es una sociedad que necesita más consumidores que trabajadores, de donde deriva también la ascendente importancia de las industrias del ocio, que explotan el creciente tiempo libre de los ciudadanos. Desde esta óptica mercantil y despersonalizada, los sujetos tienden a dejar de ser vistos como individuos, para pasar a ser meras funciones sociales, tanto a efectos desu utilización como a efectos estadísticos, con finalidad política (electoral) o comercial (consumo).

ALIENACION
http://www.elalmanaque.com/medicina/lexico/alienacion.htm
Se usa este término con referencia a todos los trastornos mentales; se refiere al hecho de que quien los padece no es dueño de sí mismo, está fuera de sí, "no rige" su conducta, sino que actúa tan contra sí mismo como sifuera otro quien toma las decisiones por él o por ella. Esta es la forma culta de enajenación, que tiene como inconveniente el hecho de que no se usa exclusivamente para nombrar la enajenación mental, sino también para la enajenación de bienes.

http://usuarios.multimania.es/christianlr/01d51a93b410e5819/01d51a94560c1882d.html
El filósofo alemán Karl Marx, en su interpretación económica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS