El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMISMO

El consumismo se convierte en una enfermedad social.
El consumismo nos marca en un tiempo histórico que los especialistas denominan POSMODERNISMO, en cual el ser humano atraviesapor una crisis de valores, sintiendo la necesidad de comprar objetos y servicios porque, cree que son indispensables para la vida, solo por que tales objetos le son ofrecidos por la televisión,revistas, diarios. Pero en realidad no comprende que solo genera un gasto de dinero.

Estas empresas de productos y servicios apuestan al sector de los jóvenes, instalando entre los adolescentes modelosestéticos y psicológicos que ocasionan en ellos gravísimos problemas, un claro ejemplo de estas nefastas consecuencias son las enfermedades como la anorexia o la bulimia, que afectan a millones dechicas por querer imitar los modelos de belleza que se proponen a través de la publicidad.

El consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea impacta seriamente en los recursosnaturales y el equilibrio ecológico.

Esto nos demuestra que el consumismo no sólo es una forma incorrecta de ver la vida sino también un hecho que estropea el medio ambiente
.
En la actualidadcada vez son más los problemas medioambientales de la naturaleza: el efecto invernadero, el calentamiento de los polos (que puede producir inundaciones), el agotamiento de los recursos naturales…
Unniño nacido en New York, consumirá, derrochara y contaminara más que 50 niños en vía de desarrollo.

El consumismo en Navidades
Las fiestas navideñas, más allá de su significado religioso,constituyen la época privilegiada del año para hacer regalos. En estas fechas, las empresas sacan sus productos al mercado y bombardean al consumidor con sus mejores ventajas y cualidades envueltas en elcelofán brillante de la publicidad. Es inevitable caer y comprar no sólo los productos alimenticios que se necesitan para las cenas y comidas navideñas sino también los regalos de diferentes caracteres...
tracking img