El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy libre de gastar mi dinero en lo que quiera
Verdaderamente seremos libres de gastar nuestro dinero, viendo nuestra realidad NO.
Nos encontramos en unasociedad consumista que es producto de la necesidad del sistema capitalista de vender todo lo producido (producción a gran escala) y con ello es necesario cambiarla psicología de la sociedad motivándola a consumir cada vez más productos, pero no tan solo nuestra psicología; en general los modos de pensar, modelos de familia,nuestras preferencias, en lo estético, etc. Imponiendo lo suyo. Habiendo así una Manipulación sistemática* que me impulsa a comprar de manera desmedida ayudado de lapublicidad, comprando así cosas banales y recordar que fue la banalidad un factor importante para que el Imperio Romano cayese.
Muestra de ello es que ahora losniños son conscientes de marcas, prefieren el reggaetón, etc. La necesidad de comprar en Saga o Ripley en vez de gamarra que la ropa es verdaderamente de algodónpero eso no importa, es más fuerte el deseo de satisfacción de haber comprado ahí, predominando así en nuestra sociedad lo hedonista y trayendo como respuesta el usomasivo de tarjetas de crédito. Tampoco nos damos cuenta de que perjudicamos nuestro medio ambiente (tú casa) ante el consumo energético.
No debemos permitir serengranajes productivos por el contrario debemos PENSAR para así tener un consumo responsable y no dejarnos imponer. Preocupémonos por la sociedad que estamos formando.¡Atrevámonos a pensar para un consumo responsable!·



*llamado así en diarios
·adaptación de la cita de Kant “atrévete a pensar”
tracking img