El consumo de cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinar el consumo del cigarrillo en adultos en edades comprendidas entre 25 y 35 años de edad, habitantes del sector 17 de diciembre del tigre estado Anzoátegui.
Las enfermedades causadas por elhábito de fumar matan a más de 438.000 personas en estados unidos cada año. De hecho, el hábito de fumar es directamente responsables de la mayoría de los casos de cáncer del pulmón (el 87%), deenfisema y de bronquitis crónica. Incluso con las campañas en contra del tabaco y las clausulas de exención de responsabilidad medica, mucha gente sigue fumando o empieza a fumar todos los años. Más de1.100 adolescentes más jóvenes que la edad de 17 hacen fumadores regulares cada día.
El consumo de los cigarrillos en las personas causa daños ya que contienen más de 40800 productos químicos tóxicosaltamente nocivos para la salud, entre los cuales los individuos que son fumadores ese humo secundario, el cual contiene más de 210 químicos carcinógenos los cuales producen daños irreversibles en losindividuos. El habito del consumo de cigarrillo es considerado una enfermedad que se manifiesta como una fuerte dependencia de la nicotina; el cigarrillo es una adicción crónica generada por el tabacoo el cigarrillo que produce dependencia física o psicológica; como así también es considerado el mayor causante de las enfermedades crónicas; ocasiona un gran número de enfermedades respiratorias ycardiacas, entre otras.

En el municipio simón rodríguez del estado Anzoátegui y específicamente en el sector 17 de diciembre está presente esta problemática en personas de edades de 25 a 35 años. Elcual se les aporto información para mejorar su calidad de vida orientándolos para mantener un ambiente libre de humo este habito hacia el tabaco es consecuencia de los diferentes problemaspersonales. Algunos fuman solo por el simple hecho de sentirse identificados con su grupo, he aquí a los adolescentes, que adquieran el habito, muy de vez en cuando de por vida. El problema no es fumar unos...
tracking img