El consumo del vino en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa Rica
[pic]

lunes 24 de mayo de 2010

El consumo del vino en Costa Rica, comparado a otras naciones
Cada año se revisa esta suma en diversos países tanto productores, como no productores.Donde las cifra nos indica parte del comportamiento de estos mercados con respecto a el vino.

Recién la pasada semana, aparece un artículo que llama la atención para las personas que laboramos enesta industria del vino, donde Colombia, por primera vez alcanza 1 litro de vino de consumo percápita ( es decir por cabeza o ciudadano contabilizado). Colombia sigue en cantidad de millones dehabitantes a naciones como México, Brasil, y cerca de Argentina, casi que detrás de esta hermana nación estaría el bloque centroamericano como tal, donde los estudios han indicado que uno de los países delbloque con mayor crecimiento en el consumo de esta bebida es Costa Rica, seguida muy de cerca por Panamá.

En el caso de Colombia, el gran empuje que se ha dado en el desarrollo de la cultura delvino, por medio de la inserción de Sommeliers, nuevas marcas y facilidad de entendimiento con respecto a la bebida, ha permitido pasar de 0,3 litros per capita hace 9 años a 1 litro, algo que denota unesfuerzo de lograr este crecimiento por medio de un fuerte esfuerzo de toda la industria.

A pesar de tratarse de un mercado de alto interés para las marcas productoras de todo el mundo, estasnaciones aún no alcanzan los altos niveles de un Estados Unidos con 8 litros, Chile con 16 litros o Francia con 58 litros por persona al año.

Si comparamos estos números a un mercado como el de CostaRica, es algo simplemente inalcanzable a un mediano plazo, por lo que si a Colombia le ha tomado 9 años llegar a esta cantidad de consumo anual, a nosotros es probable que nos tome un poco más. Partedel gran trabajo que espera a la industria y profesionales de la sommellerie del país. Aunque se dice que el mercado local está saturado de marcas y producto, es interesante el ver que cada día existe...
tracking img