El Consumo Humano De Agua

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tema: El consumo de agua

Mucha gente cree obtener suficiente agua del café, té, jugos o gaseosas, pero éstos no satisfacen del todo la necesidad del organismo. Si hace ejercicio y tiene unaalimentación saludable, pero no bebe suficiente agua, no quemará grasa con eficacia. Esto ocurre porque al tener sed, el cuerpo retarda sus procesos, como si omitiera comida. Ya sea que beba agua embotellao de la canilla, con o sin gas, cualquier aumento benéfico para su salud. Debe intentar beber de 6 a 8 vasos de 250 ml (1,5 a 2 litros) de agua al día.
Los alimentos, por su parte, también aportanagua, sobre todo las fritasy las verduras. Por ejemplo, la sandía tiene más de un 90% de agua. En un día caluroso, comer ensaladas verdes, tomates y pepinos aumentara su consumo de agua.
Casi nadiebebe la cantidad recomendada por día. Para aumentar el consumo de agua puedes seguir algunas de estas formas:
*Al estudiar o trabajar ante la computadora, tenga una botella o un vaso grande de agua enel escritorio y tómela con regularidad.
*Beba agua, con gas o mineral, con los alimentos, en vez de otras bebidas gaseosas, café o alcohol.
*Al salir de casa, lleve una botella de agua en elautomóvil, al cartera o la mochila. Añadale unos hielos para mantenerla fresca.
*Asegúrese de llevar consigo una botella de agua al ir al gimnasio, andar en bicicleta o participar en actividades deportivas.Es importante beber más agua si hace ejercicio.
*Si tiene sed, compre una botella de agua en vez de un refresco.
Si consume agua en grandes cantidades durante o después de las comidas, disminuimosel grado de acidez en el estómago al diluir los jugos gástricos. Esto puede provocar que los enzimas que requieren un determinado grado de acidez para actuar queden inactivos y la digestión seralentice. Los enzimas que no dejan de actuar por el descenso de la acidez, pierden eficacia al quedar diluidos. Si las bebidas que tomamos con las comidas están frías, la temperatura del estómago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua para el consumo humano
  • Agua Para El Consumo Humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua Para Consumo Humano
  • Agua apta para el Consumo Humano
  • “Agua Potable Para Consumo Humano”
  • Calidad Del Agua Para Consumo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS